*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 30 de junio de 2016

#EnVIVO Empieza el CADE Universitario 2016 y lo puedes seguir vía streaming

https://lamula.pe/media/uploads/t/3a04750084a1813e4ae8a2365057c794.jpg
Desde el 29 de junio y hasta el sábado 2 de julio se llevará a cabo  encuentro con más de 600 jóvenes.
Desde el 29 de junio, y hasta el sábado 2 de julio se llevará a cabo en Lima el CADE Universitario 2016, el encuentro anual de jóvenes organizado por IPAE Acción Empresarial, que en esta oportunidad enfocará las exposiciones y debates en la innovación para el desarrollo del país.
Participarán...
más de 600 de los mejores estudiantes de universidades e institutos, públicos y privados provenientes de todas las regiones, así como autoridades como los ministros de Educación y de la Producción.
En esta edición se busca involucrar a los jóvenes, a través de iniciativas innovadoras, donde puedan inspirarse, transmitir sus conocimientos, empoderar un rol protagónico, diseñar soluciones innovadoras, conectarse con organizaciones e integrarlos a una comunidad de cadeístas interesados en generar acciones en pro del país.
El programa ofrece sesiones temáticas y conferencias con el formato TED talk, que estarán a cargo de reconocidos profesionales como Carolina Trivelli, Carlos Heeren, Fernando Tuesta, Alberto Verme, Piero Ghezzi (ministro de la Producción), entre otros.
Ellos expondrán diferentes temáticas referidas a oportunidades y desafíos para avanzar hacia el desarrollo, reforma institucional y política, el Perú desde una perspectiva global, la innovación como ventaja competitiva.
Asimismo, será un evento para dar a conocer iniciativas innovadoras y de compromiso con el desarrollo del país en diferentes ámbitos de actividad, a cargo de Marino Morikawa, científico peruano de una prestigiosa universidad de Japón, quien logró erradicar la contaminación de una laguna peruana en sólo dos semanas.
Igualmente, Teresa Boullón, directora general de la empresa social “Un Millón de Niños Lectores”, quien hace un par de años se propuso la tarea titánica de crear mil bibliotecas en igual número de colegios; Jorge Yzusqui, fundador de los colegios Innova Schools con un alto nivel educativo.
Ha sido invitado también el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien hará un recuento de las diferentes medidas para mejorar la educación peruana, como el Laboratorio de Innovación y el Plan Selva, entre otros. Congresistas electos como Indira Huillca y Alberto de Belaúnde también han sido invitados.
Se ha anunciado la presencia del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quien deberá realizar una exposición de su visión de los jóvenes para los próximos cinco años, el jueves 30 al mediodía.
Podrás seguir el evento vía streaming.


(Contenido patrocinado por IPAE Acción Empresarial)

También puedes leer:
Lo que debes saber del CADE Universitario 2016
CADE Universitario 2016, una invitación a pensar el Perú y desarrollar iniciativas innovadoras
CADE Universitario 2016: 'Iniciativa por los Jóvenes', la propuesta de Nestlé para luchar contra el desempleo




Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/06/29/envivo-empieza-el-cade-universitario-2016-y-lo-puedes-seguir-via-streaming/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.