*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 6 de junio de 2016

Seis factores que explican virtual victoria de PPK

Pedro Pablo Kuczynski fue más directo en la última semana
Según los resultados oficiales, Pedro Pablo Kuczynski es el virtual presidente del Perú. ¿Qué produjo que a falta de una semana revierta hasta cinco puntos de diferencia?

El cambio de estrategia en la etapa final de la campaña

En la última semana de... la campaña electoral, Pedro Pablo Kuczynski recordó, de manera contundente, todos los delitos y denuncias que pesan contra el fujimorismo.
Con mayor firmeza, reforzó la idea de que Fuerza Popular representaba un retroceso para el país porque impondría una dictadura como lo hizo en la década del noventa, mientras que él garantizaba el respeto a la democracia.

El voto crítico de quienes rechazan el fujimorismo

"Que PPK no se olvide gracias a quién ha ganado. No estoy hablando de partidos políticos, sino de los ciudadanos, del pueblo", aseguró el sociólogo Santiago Pedraglio.
En la segunda vuelta electoral y ante el rechazo a Fuerza Popular, Pedro Pablo Kuczynski sumó un respaldo de ciudadanos que incluso lo criticaban en primera vuelta. Se trató de un apoyo crítico y vigilante.

El respaldo de la izquierda y excandidatos presidenciales

Los representantes políticos del Frente Amplio y ex candidatos presidenciales como Julio Guzmán y 'Popy' Olivera cambiaron su discurso ambiguo –de rechazo absoluto al fujimorismo, pero sin llamar al voto a favor de PPK– a uno más claro en la última etapa de la campaña.
El pedido público de Verónika Mendoza de votar por PPK influyó en la población, consideran analistas.

El peligro de que el Perú se convierta en un narcoestado

Los reportajes periodísticos que revelaron que el congresista fujimorista y exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, es investigado por la DEA por presunto lavado de activos alertaron a los electores.
Peruanos por el Kambio aprovechó este tema en la fase final de la campaña electoral y alertó por todos los medios sobre la posibilidad de que con Fuerza Popular se instaure un narcoestado.

Los errores de Fuerza Popular en la fase final

Fuerza Popular tardó en reaccionar ante las revelaciones periodísticas contra Joaquín Ramírez.
Luego respondió mal a las denuncias contra su candidato a la vicepresidencia, José Chlimper, de estar involucrado en la manipulación de un audio para confundir a la opinión pública.
"No estaban preparados para este escenario", considera el analista Carlos Monge.

El último debate y la marcha contra Keiko

El segundo debate entre Kuczynski y Fujimori dejó como ganador al primero, que contó con un discurso más confrontacional y dejó frases que se viralizaron a través de las redes sociales.
Días después, el martes 31 de mayo, aproximadamente 100000 peruanos tomaron las calles para mostrar su rechazo a la candidatura de Fujimori y tratar de influir en los indecisos.

Publicado en: http://larepublica.pe/impresa/politica/774342-seis-factores-que-explican-virtual-victoria-de-ppk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.