*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 19 de junio de 2016

Kuczynski anuncia su primer programa: “De vuelta a la cancha”, para apoyar a personas de la tercera edad


https://lamula.pe/media/uploads/t/59cbfa141e993e7b09e0dd7c535b8114.jpg

El nuevo gobierno impulsará plan para brindar oportunidades de progreso a las personas de la tercera edad, indicó Mercedes Aráoz.
El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski anunció su primer programa de gobierno que estará destinado a brindar oportunidades de progreso a las personas de...
la tercera edad, informó la segunda vicepresidenta electa de la República, Mercedes Aráoz, quien precisó que el plan se llamará  “De vuelta a la cancha”.

Explicó que la política del nuevo gobierno será apoyar a los municipios para que todos los distritos del Perú tengan por lo menos un Centro Integral de Atención de la Persona Adulta Mayor (CIAM). El objetivo, anotó, es atender a las personas de este sector de la población para que se sientan productivas.
“Queremos apoyar a todos las municipalidades para que en todos los distritos opere por lo menos un centro de adulto mayor, donde se fomente la convivencia social, la innovación y la integración de las personas de la tercera edad (…)”, afirmó Aráoz este sábado, tras la inauguración de la Casa del Adulto Mayor en el distrito de San Miguel.
La segunda vicepresidenta electa de la República refirió que en la actualidad existe una ley que señala que todos los municipios deben tener un CIAM, pero que no se cumple. Por ello, dijo que el gobierno liderado por Pedro Pablo Kuczynski apoyará a los gobiernos locales para que cumplan con esa norma, sin distinción por afinidad política.
Aráoz explicó también que el programa “De vuelta a la cancha” capacitará a las personas de la tercera edad en iniciativas para que se puedan reincorporar a la actividad productiva y contribuir al desarrollo del país. "El adulto mayor todavía está en capacidad productiva y quiere sentirse útil", dijo.
Recalcó además que para la gestión de PPK es clave apoyar a los municipios, con el fin de que pongan en marcha iniciativas orientadas a mejorar los servicios al ciudadano, como centros de atención a la mujer y policlínicos.

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/06/18/kuczynski-anuncia-su-primer-programa-de-vuelta-a-la-cancha-para-apoyar-a-personas-de-la-tercera-edad/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.