*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 30 de junio de 2016

El fondo de pantalla de Windows XP 20 años después: así ha cambiado el paisaje | FOTOS




El paisaje de Bliss, el fondo de pantalla más popular en la historia de los sistemas operativos, lamentablemente ya no es sinónimo de felicidad.


Bliss, o felicidad en español, no solo es el fondo de pantalla más popular de Windows. De hecho, es el wallpaper más famoso en la historia de los sistemas operativos.  

La fotografía fue tomada por... el fotógrafo de National Geographic Charles O’Rear en 1996, y acompañó al sistema operativo más popular de Microsoft: Windows XP, que apareció a finales de los 90’.
 
Lo curioso es que la gran mayoría de usuarios creía -y seguramente lo siguen pensando- que la imagen había sido retocada con Photoshop. Era una fotografía en bruto, tomada en California, Estados Unidos.
 
La imagen fue tomada en el Valle de Napa, en el condado de Napa. En ella se veía unas hermosas colinas verdes con un cielo parcialmente cubierto. La foto, registrada hace ya 20 años, era un pedido de HighTurn, una compañía de diseño digital. 
 
Actualmente, el paisaje no luce más con el  verdor de ensueño que nos muestra el fondo de pantalla. La colina está cubierta por hierba maltratada y seca.
 
Sucede que la famosa colina suele estar cubierta de cepas de uvas, que hasta un año antes de que fuera tomada la fotografía, se infectó de una plaga de Phylloxera, motivo por el cual se tuvo que plantar césped, tal como aparece en la foto de Windows XP. Luego, volvió a usarse para la agricultura, aunque en los últimos años ha lucido descuidado.
 
El terreno tiene un aspecto completamente diferente, además que con la intención de buscar el máximo contraste, los fotógrafos aprovechar ahora la época seca para replicar la misma fotografía.
 
La foto se capturó con una cámara de fotos de mano de 120 mm, la Mamiya RZ67.
 
 
 
 
 

 

Publicado en: http://larepublica.pe/tecnologia/780970-el-fondo-de-pantalla-de-windows-xp-20-anos-despues-asi-ha-cambiado-el-paisaje-fotos


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.