*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 16 de junio de 2016

Fujimoristas le "tiran la pelota" a Chlimper por audios manipulados


https://lamula.pe/media/uploads/t/32667ab3cb993ec151c0c47efcc7ac17.jpg

Martha Chávez y Luisa María Cuculiza afirman que excandidato a vicepresidente "tiene que precisar" su actuación, mientras que este dice que Keiko Fujimori "no sabía".
El tema de los audios manipulados entregados al programa "Las Cosas como son", que se emitía por Panamericana Televisión, para desvirtuar la investigación de la DEA al congresista Joaquín Ramírez, de Fuerza Popular (FP), continúa siendo un...
dolor de cabeza para este partido.
Luego que en un reciente comunicado, el excandidato a vicepresidente José Chlimper afirmara que los integrantes de FP le ordenaron entregar dichos audios, las congresistas Martha Chávez y Luisa María Cuculiza no quisieron manifestarse sobre el tema, e indicaron que el empresario debería precisar su responsabilidad.
En declaraciones para el diario Correo, Chávez afirmó:
"Hay cosas que él tiene que precisar, que ustedes (los periodistas) deberían preguntarle. Lo que quizá me van a preguntar a mí pregúntenselo a él, por favor". 
Por su parte, Cuculiza señaló al mismo diario:
"Yo preferiría no pronunciarme sobre los dichos de otras personas. Yo ya estoy fuera (del partido)".
CHLIMPER DICE QUE KEIKO NO SABÍA
Mientras las "históricas" del fujimorismo, que no participaron activamente en la campaña electoral, han deslindado responsabilidad en este espinoso tema, Chlimper ha seguido dando declaraciones al respecto. 
Luego de manifestar que la responsabilidad era de militantes de FP, ahora ha sostenido, en una entrevista concedida a Perú 21, que son "temas internos" y que Keiko Fujimori no conocía del caso.
"Keiko nunca supo nada de esto. Yo hablé con ella la misma noche que Cuarto poder sacó su reportaje y me dijo “toma contacto con la DEA”, cosa que hice y producto de eso se desencadenó el comunicado (de la DEA). Ese fue el único contacto que tuve con Keiko sobre el tema".
La única forma de conocer la verdad será a través de la Fiscalía, que ya investiga a Chlimper por el caso. Y también si se contempla la figura de "asociación ilícita" planteada por el abogado Guillermo Olivera.
Foto de cabecera: Composición gráfica del diario Correo.


Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/06/16/fujimoristas-se-tiran-la-pelota-por-audios-manipulados/victorliza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.