*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 17 de junio de 2016

Estas son las propuestas del Frente Amplio para la agenda del nuevo gobierno


https://lamula.pe/media/uploads/t/4e36bee0947202b800e3338b18713ce5.jpg

Lideresa de la agrupación de izquierda dio a conocer las que serán las banderas que promoverán desde el Legislativo y que darán a conocer a PPK en una próxima reunión.
Verónika Mendoza, lideresa del Frente Amplio de izquierda (FA) que alcanzó el tercer lugar en las elecciones generales de este tercer año y que se consolidó como...
la segunda fuerza política en el Congreso de la República, dio a conocer este miércoles los puntos de agenda que esta agrupación promoverá desde el Parlamento y que esperan encuentren eco en el nuevo Ejecutivo encabezado por Pedro Pablo Kuczynski.
En conferencia de prensa acompañada de algunos congresistas electos, reiteró que la coalición que lidera no formará parte del nuevo gobierno, "bajo ninguna circunstancia" ya que las discrepancias que mantiene con el próximo oficialismo respecto a su visión de país, el manejo de economía y el modelo político, hacen improbable un escenario de cogobierno.
Sin embargo, Mendoza Frisch aclaró que desde el FA pondrán siempre por encima los intereses comunes en beneficio de los peruanos y, en ese sentido, dio a conocer lo que considera puntos primordiales de cara al próximo quinquenio.
Respecto al tema de lucha contra la corrupción, reiteró que desde FA mantendrán la propuesta de muerte civil y la imprescriptibilidad contra delitos de corrupción, así como la autonomía de las procuradurías y la Contraloría. Asimismo exigirán que las investigaciones al congresista y exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, lleguen hasta las últimas instancias. La posibilidad de otorgar libertad al exdictador Alberto Fujimori bajo cualquier circunstancia también quedó descartada de plano.
Asimismo señaló que defenderán el planteamiento de una nueva política económica que impulse la inversión pública descentralizada y el gasto social, recuperar el Impuesto a la Renta exonerado a las grandes empresas, la no reducción de IGV, la diversificación productiva y el acceso a crédito en diversos sectores.
Proponen también continuar con el gasoducto sur andino, una nueva Ley General del Trabajo, el aumento del sueldo mínimo en forma periódica, el cumplimiento de la Ley de Consulta Previa, entre otras propuestas.
"Ni Ley Pulpín, ni recorte de la CTS, el Frente Amplio no lo permitirá".
También el impulsar la titulación integral de los territorios de los pueblos indígenas así como la aprobación de la política y plan nacional de educación intercultural bilingüe.
Finalmente recordó la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la población LGTBI en nuestro país, y el compromiso de impulsar desde el Congreso una ley contra los crímenes de odio así como la legalización del matrimonio igualitario.

"Delincuentes y terroristas deben cumplir sus condenas"

Tras dar a conocer sus propuestas, la aún congresista por Cusco confirmó que hace unos días conversó telefónicamente con el virtual presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, y que se encuentran haciendo las coordinaciones necesarias para llevar a cabo una reunión en la que puedan alcanzarle las propuestas del FA.
Señaló que se defenderá la agenda planteada, sea cual sea el gabinete ministerial, aunque sí exigirán que esté integrado por personas sin ningún cuestionamiento, ni denuncia por corrupción. "Es lo mínimo que se le debe al país".
Asimismo se manifestó en contra de la posibilidad de que Alberto Fujimori pueda cumplir su condena bajo la figura de arresto domiciliarios gracias a una norma que podría ser aprobada en el Congreso, la misma que PPK no se ha mostrado reacio a firmar.
"Si se diera una norma de esa naturaleza, tendría que aplicarse también a Abimael Guzmán. Entonces, ¿de qué estamos hablando? No podemos promover una norma que permitirían la liberación de delincuentes y terroristas (...) Quienes han sido condenados por corrupción y violación a los derechos humanos, deben cumplir sus condenas".



Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/06/15/estas-son-las-propuestas-del-frente-amplio-para-la-agenda-del-nuevo-gobierno/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.