*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 28 de junio de 2016

Angela Merkel advirtió a Reino Unido que el acceso al mercado único exige la libre circulación de personas


https://lamula.pe/media/uploads/t/eb201cb3a49d4cfc946fb1eb4902cbd7.jpg

La canciller alemana hizo referencia a uno de los puntos más sensibles en plena crisis migratoria.
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que el Reino Unido no podrá seguir accediendo al mercado único de la Unión Europea si prohíbe la libre circulación de ciudadanos comunitarios en su territorio. En ese sentido advirtió...
frente al Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán:

"El libre acceso al mercado común lo logra aquél que acepta las cuatro libertades fundamentales europeas: la de las personas, los bienes, los servicios y el capital".
Asimismo destacó, frente a la cumbre de líderes que comenzará hoy en Bruselas y que estará centrada en los efectos del brexit, que Reino Unido no podrá 'elegir a la carta', manteniendo sus privilegios como miembro de la UE, pero renunciando a sus obligaciones:
"Nos aseguraremos de que las negociaciones no se desarrollen según el principio de 'selección a la carta'. Quien sale de la familia no puede esperar que todas sus obligaciones desaparezcan y que se mantengan sus privilegios".
Por otro lado afirmó que la UE no es 'lo suficientemente fuerte' como para sobrevivir a la salida del Reino Unido, prometiendo que usará 'toda su fuerza' para evitar más abandonos del bloque:
"La UE es lo suficientemente fuerte para seguir adelante incluso con 27 miembros".
Merkel explicó que a Londres le interesa conservar una 'relación cercana' luego de salir de la Unión, pero que no habrán conversaciones oficiales con Reino Unido hasta que se inicie el proceso por el que miles de ciudadanos optaron en el reciente referéndum
Cabe indicar que este lunes la canciller alemana recibió al presidente de Francia, Francois Hollande, y al primer ministro italiano, Matteo Renzi, para estudiar la situación de la región luego de la consulta popular británica y establecer una postura común con la que hacer frente a la crisis ocasionada por el brexit, que incluso ya viene afectando el normal funcionamiento de los mercados europeos. 
(Con información de AFP y EFE)
(Foto de cabecera: EFE)

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/06/28/angela-merkel-advirtio-a-reino-unido-que-el-acceso-al-mercado-unico-exige-la-libre-circulacion-de-personas/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.