*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 8 de junio de 2016

MEGAPOST: Esto es todo lo que está haciendo Castañeda mientras estamos distraídos con la segunda vuelta

95227
Lucho, siempre Lucho. Foto: Perú 21
Víctor Caballero 
Periodista egresado de YouTube
Si hay alguien que está pasando piola en esta segunda vuelta haciendo todo a su antojo es Luchito Castañeda. Y cuando decimos “a su antojo” no exageramos. La lista de roches de la solidaridad de nuestro alcalde incluye triplicar el presupuesto del...
puente Bella Unión, construir una tubería de forma ilegal y pelearse con Sedapal a tal punto que la empresa está a punto de denunciar a la Municipalidad de Lima. Aquí te explicamos todo.

1. Triplicó el presupuesto del puente Bella Unión

Pese a que se trató de un presupuesto inicial de poco menos 59 millones de soles asignados para la construcción del Puente Bella Unión, el dinero asignado ha sido modificado -y aumentado- a un total de 49 millones de dólares (171 millones de soles aprox). El aumento en casi tres veces del monto original fue justificado con esta adenda.
Este útero se comunicó con el regidor de Lima, Hernán Nuñez, y fue él quien nos explicó más sobre este extraño aumento.
“El proyecto inicial del nuevo Puente Bella Unión era de poco menos de 59 millones de soles. Castañeda, en vez de asignarle una partida presupuestal, decidió incorporar esta obra a la concesión de Línea Amarilla, con lo que se dejará de hacer dos pasos a desnivel, uno en San Juan de Lurigancho y otro en Ate. Al pasarlo a la concesión que tiene OAS, el presupuesto se incrementó considerablemente. Es parte de una partida de 48 millones de dólares, lo que es el triple de monto inicial”.
¿Qué justificaría que una obra pase a triplicar su presupuesto inicial? La respuesta de Hernán es clara: nada. 
“Nada, porque el proyecto de 59 millones de soles era un nuevo puente no reconstruir el que se cayó”.
Pero esa es una de las tantas perlitas de nuestro alcalde de la solidaridad. 

2. Instaló de forma ilegal una tubería que pone en riesgo a 2 millones de habitantes

Esta historia empieza el 3 de junio, con la publicación de un comunicado de la Municipalidad de Lima en el que señalan que Sedapal “pone trabas a la construcción del Puente Bella Unión”.

Para leer la publicación complegta haga clic aqui

Publicada en:  http://utero.pe/2016/06/07/megapost-esto-es-todo-lo-que-esta-haciendo-castaneda-mientras-estamos-distraidos-con-la-segunda-vuelta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.