*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 27 de junio de 2016

Es Sorprendente lo que puedes lograr si duermes siempre del lado izquierdo

Nunca nos hemos puesto a pensar en el hecho de que si dormimos en una determinada posición puede ser beneficioso o no para nuestro cuerpo y salud. Pero según la medicina oriental, parece ser que... si, que cada posición tiene su importancia.

La medicina oriental desde hace tiempo dice que debemos dormir sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo siempre, como se muestra en la siguiente imagen:


¿Qué beneficios tiene dormir en estas posiciones?

1. Mejora el bienestar de tu corazón: 
La orta que sale de nuestro corazón tiene forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen, si dormimos de este lado, el corazón bombeará de forma mas sencilla y óptima impulsando la sangre más fácilmente hacia la orta.

2. Mejora la digestión:
Si dormimos del lado izquierdo tendremos una mejor digestión, canalizaremos mejor los jugos gástricos, además las enzimas pancreáticas serán más fácilmente secretadas. Esto se hará de forma más pausada y no de golpe como ocurre cuando dormimos del lado derecho.

3. Tomar una siesta de 10 minutos te hará sentir mejor:
Si te tomas una siesta de 10 minutos después de cada comida durmiendo del lazo izquierdo, ayudarás a los órganos como el hígado y la vesícula a secretar sus encimas sobre el lado en que se lleva a cabo la digestión, así no te sentirás con sueño después de ingerir los alimentos y por ende tendrás más energía durante el resto del día.

Después de leer esto esperamos que empieces a tratar de dormir siempre del lado izquierdo para mejorar tu salud, si ya lo has hecho comenta abajo si sientes alguna mejora después de hacerlo!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.