*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 1 de agosto de 2014

Retiran un instrumento quirúrgico que puede propagar el cáncer

cáncer de úteroEra parte del instrumental usado para las operaciones de histerectomía
La empresa Johnson & Johnson pidió a hospitales y clínicas de todo el mundo la retirada de un instrumento quirúrgico que se emplea en las intervenciones de histerectomía o extracción del útero, porque puede propagar el cáncer en las mujeres operadas.
La multinacional informó que...
retiraría del mercado sus morceladores laparoscópicos cuya venta suspendió el pasado mes de abril después de que la Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aconsejara a los médicos que no usaran el instrumento.
El morcelador corta las masas de tejido uterino conocidas como fibroides, y el útero mismo, en fracciones pequeñas que pueden extirparse con una cirugía invasiva mínima. También se usan en la cirugía de extirpación del útero.
La FDA advirtió de que esos tejidos pueden componer a veces tumores malignos y la hoja rotativa del morcelador puede propagar el cáncer, en particular el sarcoma, además de reducir las probabilidades de supervivencia de la paciente.
Un portavoz de la unidad Ethicon, de Johnson and Johnson, señaló que se enviarán mensajes a médicos en todo el mundo pidiéndoles que devuelvan los instrumentos.
Según el diario The Wall Street Journal, si bien las ventas de estos instrumentos son solo una parte pequeña de los negocios de Johnson & Johnson, la firma acapara el 72% del mercado de los morceladores laparoscópicos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.