*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de agosto de 2014

Cien candidatos tienen deudas con el Estado por delitos de corrupción

Cerca de un centenar de candidatos que participan en las elecciones regionales y municipales tendría deudas pendientes con el Estado por concepto de reparación civil, al haber sido sentenciados por...
la comisión de una serie de delitos como corrupción, según informó Transparencia y el portal Utero.pe.
Uno de los postulantes que tiene una cuantiosa deuda, según el portal del Ministerio de Justicia (Minjus), es Waldo Ríos Salcedo, aspirante a la presidencia regional de Áncash, quien fue sentenciado en el 2008 por recibir 10 mil dólares de Vladimiro Montesinos, y tiene que pagar la suma de un millón de soles. Ríos Salcedo es señalado como el candidato sucesor del ex presidente de Áncash César Ávarez. La República intentó obtener la versión de este candidato, pero colgó el teléfono al escuchar la pregunta.
Otro que también fue sentenciado por recibir dinero de Montesinos y que aún le debe al Estado es Gregorio Ticona Gómez, quien por un buen tiempo decidió vivir en Tacna, donde incluso el Estado le incautó parte de sus bienes. Ticona postula a la alcaldía provincial de El Collao (Puno) y, según la misma fuente, tiene una deuda de 998 mil soles.
También figuran en la lista Róger Cáceres Pérez (Yanahuara, Arequipa) y José Luis Cáceres Velásquez (Arequipa).

Fuente: http://www.larepublica.pe/05-08-2014/cien-candidatos-tienen-deudas-con-el-estado-por-delitos-de-corrupcion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.