*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 1 de agosto de 2014

18 Festival de Cine de Lima: Recomendaciones previas de la Sección Oficial



Hoy arranca la venta de entradas, entonces, ¿qué ver?
Hoy arranca la venta de entradas (info aquí) para las películas del Festival de Cine de Lima organizado por el Centro Cultural de la PUCP. Esta edición N° 18 es una de las...
más ricas y atractivas presentadas en la historia del festival. Además de la Sección Oficial, se suman las varias secciones de la Muestra Paralela y la Muestra Itinerante.
¿Qué hacer ante tal oferta? El Festival de Lima (unto a los demás valiosos festivales que vienen organizándose localmente) es una saludable sobredosis directa a la vena cinéfila, tan necesitada de variedad en medio de una cartelera usualmente monótona. Nuevamente, ¿qué hacer? Es imposible verlo todo. Queda seleccionar de acuerdo a recomendaciones previas, basadas en el recorrido de las cintas en otros festivales internacionales (incluidos Cannes y Berlín), reseñas especializadas, comentarios de fuentes amigas, interés en el trabajo de sus realizadores. O queda confiar en nuestro instinto de frecuente espectador. 

Comenzaremos con las recomendadas de la Sección Oficial, que es la que constituye la competencia del festival, dividida ésta en Competencia Oficial Ficción y Competencia Oficial Documental. Nos gusta asistir, emitir nuestros votos, especular sobre las ganadoras, comentar nuestras predicciones con los amigos, y finalmente ver la premiación. Ojo con Relatos salvajes, la película de Damián Szifron, que por elenco, producción y efectividad ha de ser la película más atractiva en términos de conexión con el público. Como está previsto su pronto estreno comercial, nos la estamos saltando.

Ctrl+click en los títulos para ver trailers, sinopsis, fichas técnicas y programación.

Recomendadas de la Competencia Oficial Ficción:

Ciencias naturales de Matías Lucchesi (Argentina)
Refugiado de Diego Lerman (Argentina)
Jauja de Lisandro Alonso (Argentina)
O Homem das Multidões de Marcelo Gomes y Cao Guimarães (Brasil)
Matar a un hombre de Alejandro Fernández Almendras (Chile)
Tierra en la lengua de Rubén Mendoza (Colombia)
NN de Héctor Gálvez (Perú)
Pelo malo de Mariana Rondón (Venezuela)
'Jauja' de Lisandro Alonso (Argentina), la gran RECOMENDACIÓN.
Recomendadas de la Competencia Oficial Documental: 
El color que cayó del cielo de Sergio Wolf (Argentina)
La curiosa vida de Piter Eustaquio Rengifo Uculmana de Gianfranco Annichini (Perú)

En nuestro siguiente post recomendaremos películas de las muestras paralelas.
Luego analizaremos por separado las películas ya vistas.

Fuente: https://sala18.lamula.pe/2014/08/01/18-festival-de-cine-de-lima-recomendaciones-previas-de-la-seccion-oficial/luisvelez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.