*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 1 de agosto de 2014

Todo lo que tienes que saber sobre el HDMI 2.0

Esta interfaz no necesita nuevos cables para funcionar, mejorará tu experiencia con los videojuegos y con el equipo de sonido

Todo lo que tienes que saber sobre el HDMI 2.0
(Foto:Getty)
En setiembre del año pasado fue anunciado oficialmente el HDMI 2.0. Este se presentaba como una respuesta a las limitaciones que existen de su antecesora la HDM 1.4. Además, se afirmó que esta nueva versión sacaría todo el potencial de las televisiones ‘Ultra HD. Sin embargo, aún existen muchas dudas alrededor de esta nueva tecnología que promete una nueva revolución audiovisual.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?
Aunque la actual conexión HDMI 1.4 nos permite ver la televisión en...
formato 4K (3840×2160 píxeles), esta interfaz se ve limitada a una salida de 25 a 30 cuadros por segundo. Provocando una baja calidad cuando nos referimos a videojuegos y a la televisión ‘Ultra HD’.
Con el HDMI 2.0, la salida en formato 4K es de 60 cuadros por segundo. A esto se suma la capacidad de esta nueva versión de ser compatible a los 12 bits de color del Ultra HD, a diferencia del HDMI 1.4 que estaba limitado a 8 bits. De tal manera, también se podrá aprovechar el formato panorámico con proporciones 21:9, el cual no podía ser soportado el HDMI 1.4.
Todas estas nuevas ventajas son posibles gracias a que el HDMI 2.0 permite un ancho de banda de hasta 18 gigabits por segundos. Generando un intercambio de datos que supera en un 80% a su antecesora.
NO SOLO MEJORA LA IMAGEN
Un cambio que generará un gran placer para aquellos que disfrutan de un sonido envolvente, son las mejoras referentes al sistema de sonido. Las versionas antiguas de HDMI tienen una calidad de audio de 8 canales y 192 kHz. Esta nueva interfaz soporta 32 canales y hasta 1536 kHz. Asimismo, podrás contar con cuatro fuentes de audios simultáneas en lugar de una. Pero si piensas que ese ha sido un gran avance en cuestión de audio, espera lo que se viene.
Dolby se encuentra desarrollando un proyecto para mejorar su tecnología de audio envolvente Atmos, para que sea capaz de funcionar no solo con 128 canales, como lo hace habitualmente, sino con 64. De esta forma se podrá emplear en HDMI 2.0 y permitirá crear un ambiente que no tendrá que envidiarle mucho a una sala de cine.
Como último cabe agregar que los televisores que sean actualizados para HDMI 2.0 funcionarán sin ningún problema con tu PS3, XBOX o Blue-ray, aunque tengas un HDM1 1.4. Además, Sony ha prometido llevar esta nueva versión a todos sus televisores ‘Ultra HD’ mediante una actualización de firmware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.