*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 18 de agosto de 2014

¿Conflicto de intereses para eliminar los Estudios de Impacto Ambiental?

Un intercambio de correos electrónicos entre dos ministros, sería la evidencia para entender cómo es que una empresa privada elaboró el sustento del reglamento para eliminar el EIA.
Anonymus Perú hackeó unos 3.500 mails donde interviene Eleodoro Mayorga. / Andina
El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y el ministro del Ambiente, Jaime Pulgar Vidal, intercambiaron un número importante de...
correos en los que se puede leer cómo es que tuvieron diferencias debido a que la petrolera Karoon Energy International realizó el sustento técnico del Reglamento de Hidrocarburos, que tiene como propuesta principal la eliminación de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA).
El contenido de los correos electrónicos pudo ser conocido debido a la intervención electrónica (hackeo) del Anonymus Perú. “En este proceso debemos tener mucho cuidado y no hacer que sea una petrolera (Karoon) la que exponga el sustento técnico del Reglamento como hicieron hoy al personal del MINAM en la sede del MINEM”, escribió Pulgar Vidal.
Este mail fue escrito al día siguiente que Mayorga sorprendiera tras asegurar que iba a exonerar del EIA a la exploración petrolera.
Ver imagen en Twitter

Inmediatamente, Pulgar Vidal aclaró que ninguna propuesta similar había sido aprobada y que, en todo caso, debía ser debatida por el Ejecutivo y estudiada por su ministerio. Hasta la fecha, el nuevo reglamento de hidrocarburos no ha sido aprobado.
Un mes después del correo, Mayorga fue al Congreso a dar explicaciones de otro conflicto: el ser asesor de Interoil y pese a ello haber firmado un decreto como ministro que la exonera de una millonaria deuda.
Karoon, empresa petrolera, cuenta con concesiones de exploración en el mar del norte de Perú, zona en la que el Servicio Nacional de Áreas Protegidas tenía planeada la promulgación de una zona reservada. Esta Área Natural Protegida (ANP) quedó trunca por el paquete de normas que restó competencias a las instituciones del Ministerio del Medio Ambiente.
 Ver imagen en Twitter



Fuente: http://www.tempusnoticias.com/politica/conflicto-de-intereses-para-eliminar-los-estudios-de-impacto-ambiental/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.