*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 5 de agosto de 2014

S/. 40 millones para colegio de excelencias en Región Arequipa

PROYECTO. Ministerio de Educación pondrá a funcionar colegio de excelencias desde 2015.  (La República)
PROYECTO. Ministerio de Educación pondrá a funcionar colegio de excelencias desde 2015. (La República)
PROYECTO. Minedu y Gobierno Regional firmaron convenio para creación de Colegio de Alto Rendimiento, que albergará a los 100 mejores estudiantes de Arequipa.
Zenaida Condori  Contreras
Arequipa.
Arequipa será una...
de las primeras regiones donde empezará a funcionar el Colegio de Alto Rendimiento (COAR). La creación de estas entidades educativas fue anunciada en el más reciente Mensaje a la Nación, del presidente de la República Ollanta Humala Tasso.
La institución educativa, que albergará a los 100 mejores alumnos de la región, está diseñada bajo la estructura del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú  de Lima
Ayer el Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Educación (Minedu), firmaron un convenio para llevar a cabo este proyecto. La región se comprometió a entregar un terreno de tres hectáreas, como mínimo, para construir el complejo educativo, mientras que el Minedu asumirá la inversión del proyecto, que bordea los S/.40 millones.
La representante del Viceministerio de Gestión Pedagógica del Minedu, Marilú Martens, indicó que no esperarán que se culmine la construcción del COAR para empezar a funcionar, el Colegio de Alto Rendimiento iniciará labores el 2015, en un local provisional. 
PROCESO DE ADMISIÓN
Todos los alumnos que este año terminen segundo de media, en enero podrán postular a una de las vacantes que ofrece el COAR. El Minedu elegirá a los 100 mejores educandos, y estos serán internados en el colegio. Recibirán hospedaje, alimentación y material educativo gratuito.
En cuanto a la formación de los estudiantes, se basará en tres ámbitos: académico, artístico y deportivo. Tendrán una currícula diversificada con estándares altos y reconocidos a nivel internacional. Se aplicará el bachillerato internacional y ello les permitirá ingresar directamente a universidades. El Estado invertirá por cada estudiante 9 mil dólares anuales
La funcionaria de Educación, acotó que se prevé contratar a los mejores docentes  para este Colegio, por ello no solo convocarán a los profesores de carrera, sino a profesionales destacados. En octubre se hará la convocatoria para los directores, en diciembre para los profesores  y para los alumnos en enero del 2015. 
Martens indicó que la operación del COAR, no se transferirá al Gobierno Regional, lo manejará directamente el Ministerio de Educación.  
CLAVES
El Colegio será solo para estudiantes de tercero, cuarto y quinto de media.
En el Sur habrá un colegio de Alto Rendimiento en Tacna, Moquegua, Puno y Cusco. El próximo año se implementarán los COAR en 14 regiones del Perú.
La región tiene una semana para definir el terreno.

Fuente: http://www.larepublica.pe/05-08-2014/invertira-soles-40-millones-en-colegio-de-excelencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.