*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 10 de mayo de 2010

Adolescente de 17 años vive en cuerpo de bebe

Extraño desorden genético de Brooke Greenberg podría brindar pistas sobre la ruta hacia la “juventud eterna”



Brooke Greenberg es una mujer de 17 años atrapada en el cuerpo de un bebe, con dientes de leche, siete kilos de peso y 75 cm. de estatura.

El increíble desorden del crecimiento de esta mujer es objeto de múltiples estudios médicos, a fin de establecer cuáles son las claves genéticas del envejecimiento de las que Brooke carece.

El caso de esta “niña” en apariencia es único en el mundo: su cuerpo lleva años creciendo, aunque muy lento. Sin embargo, esto no sucede con el organismo interno de la adolescente. El diario “The Times” de Inglaterra lista “infartos cerebrales, espasmos, úlceras y dificultades respiratorias”.

BROOKE, LA CLAVE DE LA VEJEZ
El caso de la inglesa se complica cuando se observa que sus hermanas crecen regularmente, lo que convierte a Brooke en un caso clave para entender cómo funciona el envejecimiento celular.

La comunidad científica europea está ansiosa por establecer cuáles son los déficits genéticos de Brooke, implicados en el envejecimiento, que han llevado a esta adolescente a desarrollar el extraño fenómeno. Esta sería la clave para poder alargar la juventud, meta muy perseguida por la ciencia.

De hecho, esta historia será estudiada en la conferencia de la Royal Society de Londres, con expertos en envejecimiento que discutirán el tema.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/476104/adolescente-17-anos-vive-cuerpo-bebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.