*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 22 de mayo de 2010

De mototaxista a millonario: conozca la historia del ganador 106 del premio mayor de la tinka

Dos sueños le revelaron parte de la cifra ganadora hace un par de meses. Aún no sabe qué hará con 11 millones 200 mil soles, pero baraja invertirlo en construcción


Por: Alberto Villar Campos

La historia de cómo un humilde mototaxista de 39 años se convirtió en millonario de la noche a la mañana tiene su origen en dos sueños consecutivos ocurridos hace poco más de dos meses. Ambos, según el hombre a quien por seguridad no identificaremos, fueron, quizá de forma inconsciente, motivados por un único e irrefrenable sufrimiento: “Mi madre es una mujer enferma, con dos operaciones y un dolor de cabeza que no cesa; mi hermana está igual y yo, de pensar tanto en eso, desarrollé una gastritis”.
Lo primero que se repitió en ambos sueños fue un partido de fulbito. Lo segundo, y más importante, fue un reloj que, en las dos noches, marcó horas distintas: 2:13 y 3:21. En el segundo sueño, además, apareció un calendario. El día marcaba el 25. Ya tenía cinco números. Solo faltaba uno.
Cuando por primera vez el hombre decidió gastar cinco soles en un boleto de la Tinka y una Rapitinka, apareció, posiblemente a la fuerza, la última cifra de la jugada: el 39, su edad.
Y habrían de pasar ocho semanas antes de que los números lo llevasen a la gloria. “Jugaba todos los miércoles y domingos”, dice, mientras protege su mirada con una gorra que le ensombrece todo el rostro y una cámara de video registra cada una de sus palabras.

EL MIEDO ES POSIBLE
Los números tienen destinos específicos, salvo en el azar. Él, por ejemplo, nunca hubiera podido elegir la jugada ganadora entre las 8’145,060 posibilidades existentes. Tampoco hubiera imaginado que su cifra tenía solo el 0,000012% de chance de entre todas probabilidades; y menos hubiera pensado en las cosas que podía hacer con 11 millones 200 mil soles cinco segundos después de volverse millonario.
Lo único de lo que tuvo certeza, una vez confirmó que él se había llevado el pozo, fue que el miedo no se iría de su lado en muchos días.
“No quise ver el sorteo por TV esa noche [5 de mayo] porque me hubiera dado un ataque”, dice. Y luego cuenta que ese día casi no apuesta porque la gastritis le impedía trabajar. “Pero dije: si alguien elige mis números y se saca la Tinka, me mato”.
Entonces trabajó por dos horas y logró juntar diez soles: cinco los gastó en pastillas y el resto en la jugada de siempre. El reloj marcaba las 5:34 p.m. El lugar era una farmacia de Santa Luzmila, Comas...

Si desea leer la historia completa vaya a:
http://elcomercio.pe/noticia/482404/mototaxista-millonario-conozca-historia-ganador-106-premio-mayor-tinka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.