*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 31 de mayo de 2010

Descubren "el secreto" de la acupuntura

Científicos en Estados Unidos descubrieron por qué pinchar el cuerpo con agujas, como se hace en la acupuntura, puede aliviar el dolor.
En experimentos con ratones los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester hallaron que los niveles de adenosina, un analgésico natural en el organismo, aumentan en los tejidos cercanos a donde se colocan las agujas de acupuntura...
"La acupuntura ha sido durante 4.000 años el sostén de los tratamientos médicos en algunas partes del mundo", afirma la doctora Maiken Nedergaard, quien dirigió la investigación.
"Pero como no ha sido entendida completamente, mucha gente sigue siendo escéptica".
"En ese estudio, obtuvimos información sobre un mecanismo físico por el cual la acupuntura reduce el dolor en el organismo", expresa la investigadora.
Variedad de efectos
La acupuntura se usa en muchos países para una variedad de trastornos. En el Reino Unido, por ejemplo, el tratamiento se ofrece en los Servicios Nacionales de Salud para reducir el dolor de espalda baja.
Los expertos afirman que los efectos de la acupuntura ocurren de varias formas diferentes.
"Hemos sabido durante mucho tiempo que la acupuntura altera la respuesta al dolor modulando los circuitos de dolor en la médula espinal y también con la liberación de endorfinas", afirma un portavoz de la Sociedad Británica del Dolor.
"Es muy interesante que los científicos han encontrado ahora una alteración en los niveles de adenosina en los tejidos, lo cual ayuda a explicar algunos de los efectos moduladores de la acupuntura en la percepción del dolor", agrega.
Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/05/100531_acupuntura_molecula_men.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.