*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 22 de mayo de 2010

Rememora Viglietti a Benedetti a un año de fallecido

Con una función en el capitalino Auditorio Nacional Adela Reta, Daniel Viglietti ofrecerá ese viernes Montevideo un concierto-homenaje en el que recordará a Mario Benedetti, a un año de la desaparición física del escritor, reporta Prensa Latina.
Bajo el título "Daniel Viglietti recuerda a Mario Benedetti", se incluirán imágenes elaboradas por el cineasta argentino Jorge Denti en el recital, que harán convivir la guitarra con la palabra de uno de los autores más leídos de la lengua castellana.
Nuestro país, nuestra sociedad, nuestra gente, pero también Latinoamérica toda y tantos lectores a través del mundo, hemos quedado como huérfanos de este ser humano y creador excepcional", señaló Viglietti, amigo y compañero del escritor.
"A Mario no le gustaría que el único modo de recordarlo sea con nostalgia. Por eso decidí hacerlo de modo vital y surgió este encuentro de palabra, música e imagen en el que el verbo recordar alude también a su antiguo significado: despertar , comentó el cantautor.
Considerado un inclaudicable militante por la construcción de una sociedad más justa y solidaria, Benedetti recibió numerosos homenajes en estas jornadas como su inclusión entre las seis primeras personalidades uruguayas en el "Espacio de los Soles".
La iniciativa de la Intendencia de Montevideo consistió en colocar en la céntrica calle peatonal Sarandí, cerámicas individuales del sexteto con sus nombres y un sol orlado de 16 rayos, alusivo al astro que figura en la bandera de esta nación.
El deceso del paradigmático intelectual motivó una honda conmoción en Uruguay, donde se decretó duelo nacional y tuvo una fuerte repercusión internacional.
Una multitud acudió al Salón de los Pasos Perdidos del capitalino Palacio Legislativo donde se velaron sus restos y al que acudieron personajes de la cultura, la política y funcionarios diplomáticos.
El cortejo fúnebre fue acompañado por miles de personas, entre ellas el actual presidente José Mujica, quienes despidieron al emblemático creador con claveles y bolígrafos.

Fuente:http://www.granma.cubaweb.cu/2010/05/21/cultura/artic13.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.