*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 4 de mayo de 2010

Debido a la contaminación, se habría dado paso a un nuevo período geológico: la Era Antropocena

Geólogos, entre los que está el Nobel de Química Paul Crutzen, aseguran que en solo dos siglos el hombre ha cambiado el planeta alterándolo para los próximos millones de años
En apenas dos siglos, los humanos hicieron cambios tan inmensos e inauditos al planeta que podrían estar estableciendo un nuevo período geológico y alterando el planeta para los próximos millones de años. A esta conclusión llegó un grupo de geólogos de la Universidad inglesa de Leicester, entre los que se encuentra el premio Nobel Paul Crutzen.
Los científicos sugieren que la Tierra ha entrado en una nueva era geológica: La Era Antropocena. Y estos expertos creen también que en los albores de esta nueva época puede estar produciéndose la sexta mayor extinción en la historia de la Tierra...

EL TÉRMINO “ANTROPOCENO” GENERA CONTROVERSIAS
Los geólogos señalan que la actividad humana reciente, incluyendo el colosal crecimiento demográfico, las megaciudades y el inmenso uso de los combustibles fósiles, han cambiado el planeta en tal magnitud que ahora estamos entrando en lo que han dado en llamar la Era Antropocena.

Propuesto por vez primera hace más de una década por Crutzen, el término Antropoceno ha provocado controversias. Sin embargo, a medida que han crecido en número y magnitud las evidencias sobre las consecuencias potenciales de la actividad humana, como el cambio climático global y los marcados aumentos en las extinciones de vegetales y animales, el término de Crutzen ha ganado apoyo.

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://elcomercio.pe/noticia/472355/debido-contaminacion-se-habria-dado-paso-nuevo-periodo-geologico-era-antropocena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.