*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 4 de mayo de 2010

"Comer": una obra en tres platos para estómagos hambrientos

Sobre el escenario, la comida es la excusa para abordar las problemáticas del individuo dentro de un contexto social urbano. Como explica el director Mario Ballón, en la obra se crea un universo surrealista provocado por la acción de comer.

“La gastronomía está en su ‘boom’ máximo y la comida la tenemos totalmente incorporada a todas nuestras costumbres. Hay muchos rituales que se generan en torno a la mesa”, señaló Ballón.
Partiendo de ese concepto, seis mujeres -madre e hijas- dan vida a esta historia en la que la comida se conceptualiza como un acto que permite dialogar con los prójimos y además, poner en práctica valores como la escucha y la tolerancia.

OBSERVAR EL ACTO
Para poder crear esta propuesta multidisciplinaria (en escena hay danza, música, números de circo y animaciones en video) que logra generar reflexiones sobre lo que hay detrás del simple acto de comer, se tuvo que realizar una investigación en espacios públicos como mercados y restaurantes, cocinas y comedores.
Encuentre más información sobre esta obra que se presenta en el teatro de la Alianza Francesa en el blog Sal de tu casa.
Tomado de: http://elcomercio.pe/noticia/472372/comer-obra-tres-platos-estomagos-hambrientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.