*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 18 de mayo de 2010

FIFA cambia la forma de patear los penales

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) anunció este martes un cambio en el reglamento que afectará la forma en que se pateen los penales y que entrará en vigencia en el Mundial de Sudáfrica que se iniciará este 11 de junio.
El jugador que ejecute el penal ya no podrá dudar ni detener su carrera justo antes de patear la pelota con el objetivo de confundir al arquero. El que lo haga recibirá una tarjeta amarilla por considerar que incurrió en "conducta antideportiva" y, si la pelota entró en el arco, el penal deberá ejecutarse de nuevo.
Pero sí se permitirá que el pateador amague o titubee durante su carrera hacia la pelota, antes de llegar al punto del penal...

"Sexto árbitro"
La FIFA también decidió extender por dos temporadas el experimento realizado en Europa sobre el uso de más referís en los partidos, pero esto no entrará en vigencia mientras se dispute la Copa Mundial...
...todos los torneos nacionales y regionales tendrán la opción de experimentar con un árbitro más detrás de sendos arcos.
Estos referís extras tendrán la tarea de ayudar al árbitro principal cerca del área del gol. Hasta ahora, los partidos de fútbol se disputan con un árbitro, dos jueces de línea y un cuarto árbitro.
Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/05/100518_1829_fifa_mundial_sudafrica_reglas_penales_gm.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.