*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 17 de mayo de 2010

Llega al Perú la tecnología 3D sin lentes, el marketing olfativo y la realidad aumentada

Nuestro país será uno de los primeros en Latinoamérica en contar con estos soportes innovadores cuyo destino será la publicidad en primera instancia



El Perú será uno de los primeros países en contar con estos soportes innovadores para la comunicación de marcas, que promete romper esquemas y convertirse en la más solicitada del sector.
“Estamos muy contentos de que en el Perú se haya hecho posible la llegada de la nueva tecnología 3Dmedia que no solo es novedosa, sino que coloca al Perú en uno de los primeros países de Sudamérica en poseerlo, con lo cual se demuestra que este país crece a pasos agigantados para el orgullo y beneficio de todos los peruanos, declaró el director general de Adalides”, Juan Carlos Jiménez.

3D SIN LENTES
Las nuevas pantallas 3D están desarrolladas de tal manera que no serán necesarios el uso de lentes para ver los efectos. El efecto 3D es conseguido gracias a pantallas 3D Autoestereostópicas que produce sensación de volumen y profundidad al “enviar” una imagen distinta a cada ojo.

REALIDAD AUMENTADA
Es cualquier tipo de ejemplo gráfico asociado mediante un software a un contenido determinado. Se coloca el objeto delante de la webcam de una computadora y automáticamente se visualiza en la pantalla en 3D.
Se puede ver como es el objeto 360 grados. Es una pantalla especial. No solo muestra la imagen, sino también cambia de color del objeto...

MARKETING OLFATIVO
Otra novedad que ingresará es el denominado marketing olfativo. Una fórmula diferencial que permitirá a las empresas poseedoras de ella ir un paso adelante y sumar un valor añadido a la marca.
El marketing olfativo, no se trata simplemente de dotar con un perfume al punto de venta, sino de crear una serie de fragancias únicas para cada marca denominadas “odotipos” de tal manera que la marca quede vinculada con un olor “personal”.
En el metro de Lisboa y el de Portugal se puso una pantalla 3D con un comercial de detergente con la esencia del producto. El impacto que se lograba al cliente era doble: la vista y el olfato.
Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://elcomercio.pe/noticia/480019/llega-al-peru-tecnologia-3d-sin-lentes-marketing-olfativo-realidad- aumentada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.