*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de mayo de 2010

India: Niños desnutridos obligados a comer fango

Más de 40 pueblos del estado septentrional indio de Uttar Pradesh están sufriendo una hambruna tal que los niños están obligados a comer fango, informó una comisión de investigación creada por la Corte Suprema, tras una denuncia del diario Hindustan Times.
Un equipo de expertos del máximo órgano judicial indio visitó el distrito de Shankargarh, que se extiende sobre unos 150 kilómetros cuadrados, y encontró una situación "catastrófica" desde el punto de vista alimentario y sanitario.
Nueve de cada diez niños "que comen fango" presentan una desnutrición extrema. Ocho habitantes de cada diez no tienen ninguna asistencia social, mientras la expectativa de vida promedio es de 40 años.
"Los niños tienen el vientre hinchado, la piel es color ceniza, el cabello seco y el cuerpo huesudo. Es el hambre que te mira a la cara", dice un informe de la consultora Arundhati Dhuru y el economista Jean Dreze, en poder del diario indio.
Fuente: http://www.argenpress.info/2010/05/india-ninos-desnutridos-obligados-comer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.