El gigante de la informática Google lanzó un servicio de televisión que integra la pantalla chica a la internet, en medio de renovadas preocupaciones por la privacidad de los usuarios.
Con el denominado servicio de "televisión inteligente" los usuarios podrán alternar entre canales tradicionales y páginas de contenido de video como YouTube.
"El video debería ser consumido en la mejor, más brillante y más grande de las pantallas de tu casa: el televisor", señaló el ejecutivo de Google, Rishi Chandra.
"Eso no está ni en la PC (computadoras personales) ni en los celulares", agregó.
Google anunció el nuevo servicio en una presentación en San Francisco, Estados Unidos.
El servicio se basa en una pantalla de búsqueda, similar a lo que ofrece la empresa en internet. Los usuarios tienen la opción de buscar contenidos, canales en vivo o navegar por la red.
Chandra hizo una prueba en la que aparecieron canales en vivo y servicios de internet como Hulu y Amazon.
"El televisor es una extensión natural de la web. Así gastas menos tiempo en la búsqueda de tus contenidos favoritos y tienes más tiempo para verlos", agregó...
Con estos aparatos especiales, o televisores conectados a un decodificador de Google, el público también tendrá acceso a la navegación abierta en internet y la bajada de archivos y aplicaciones.
Los primeros televisores serán producidos por Sony y estarán disponibles antes de fin de año. El dispositivo también tendrá un tocador de DVDs Blu-Ray y contará con componentes periféricos de Logitech.
El servicio lanza señales de video a través de Chrome, el navegador de internet de Google, y ese es otro tema que preocupa a los críticos...
Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/05/100520_2002_google_television_jaw.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.