*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 13 de enero de 2015

El sueño, un factor clave en el aprendizaje de los bebés

Bebés


Las averiguaciones ayudan a explicar por qué los bebés pasan la mayor parte de su tiempo durmiendo.
Una nueva investigación de científicos europeos concluyó que el tomar siestas regulares es un factor clave para el aprendizaje en los primeros años de vida.
La investigación publicada en... la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences muestra que los bebés asimilan mucho mejor las nuevas informaciones si se van a dormir después de recibirlas.
Los científicos enseñaron a 260 bebés de menos de un año nuevas tareas con marionetas.
Los que se durmieron en las siguientes cuatro horas podían recordar la mitad de las tareas que habían desarrollado el día anterior, mientras que los que no se durmieron en ese tiempo no se acordaban de nada.
Los investigadores aseguran que estas averiguaciones ayudan a explicar por qué los bebés pasan la mayor parte de su tiempo durmiendo y muestran el valor de la lectura para los niños antes de irse a dormir.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2015/01/150112_ultnot_sueno_aprendizaje_ninos_lav

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.