*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 19 de enero de 2015

La pregunta de una niña filipina que el papa no supo responder

La pregunta de una niña filipina que el papa no supo responder
Se llama Glyzelle Palomar, es filipina y tiene 12 años, vivió mucho tiempo en la calle y su pregunta ha inspirado al papa Francisco a improvisar un discurso en la universidad de Santo Tomas de Manila.
“Hay muchos niños abandonados por... sus propios padres, muchos víctimas de muchas cosas terribles como las drogas o las prostitución. ¿Por qué Dios permite estas cosas, aunque no es culpa de los niños? y ¿Por qué tan poca gente nos viene a ayudar?”, preguntó llorando la niña que se encuentra en custodia de la ONG Tulay Kabataan tras ser rescatada de la calle.
"Ella hoy ha hecho la única pregunta que no tiene respuesta y no le alcanzaron las palabras y tuvo que decirlas con lágrimas", dijo el papa quien pidió perdón por no leer el discurso preparado e improvisar. “La realidad que me plantearon fue superior a lo que había preparado”.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/56785-la-pregunta-nina-filipina-que-papa-no-supo-responder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.