*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 20 de enero de 2015

China desplazó a Estados Unidos como principal proveedor de Perú

Las importaciones peruanas sumaron 42 mil 372 millones de dólares durante el 2014. Foto referencial: La República
Las importaciones peruanas sumaron 42 mil 372 millones de dólares durante el 2014. Foto referencial: La República

"China nos abastece de gran parte de la línea de aparatos eléctricos", explicó la Cámara de Comercio de Lima.
China desplazó a Estados Unidos de la lista de proveedores de productos para el Perú. El gigante asiático ahora... se ubica como el abastecedor principal de nuestro país.
Así lo reveló la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que detalló que China cuenta con una proporción del 21.1 %, mientras que Estados Unidos tiene el 20.9. Detrás se encuentran Brasil (4.7 por ciento), México (4.6) y Ecuador (4.2), seguidos por Alemania, Corea y Chile, con poco más del 3 %.
La CCL detalló que Perú importó productos de China en el 2014 por un monto de 8.922 millones de dólares. Esa cifra representa un incremento del 6.3 % respecto al 2013.
"China nos abastece de gran parte de la línea de aparatos eléctricos, tales como celulares y equipos de comunicación en general, procesadores de datos portátiles, monitores y vehículos, así como de sus respectivas partes; mientras que en el sector químico figuran los insumos de la industria farmacéutica", informó la CCL.
Por su parte, Estados Unidos provee a Perú de productos derivados del petróleo, vehículos pesados usados en el sector minero y en la contrucción, insumos para la industria plásticas, entre otros.
En general. Las importaciones peruanas sumaron 42 mil 372 millones de dólares durante el 2014.

Fuente: http://www.larepublica.pe/19-01-2015/china-supero-a-estados-unidos-y-se-convirtio-en-principal-proveedor-de-peru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.