*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 19 de enero de 2015

109 libros de arte gratis, cortesía del Museo Guggenheim de Nueva York

En enero de 2012, el Museo Guggenheim de Nueva York puso a disposición de los internautas, de manera enteramente gratuita, 65 catálogos de muestras llevadas a cabo en sus instalaciones entre 1937 y 1999. Desde entonces hasta la fecha, esta institución ha liberado nada menos que 109 títulos, entre catálogos y... libros de arte, que incluyen estupendas introducciones al trabajo de artistas como Alexander Calder, Edvard Munch, Francis Bacon, Gustav Klimt, Egon Schiele, Fernand Léger, y Vasili Kandinsky.

Este es el enlace para acceder a la colección.

Cualquier persona interesada en la historia del Guggenheim querrá revisar, dicho sea de paso, una serie de publicaciones llamada “The Syllabus”, conformada por cinco libros escritos por Hilla Rebay, el primer director y curador del museo. Estas publicaciones le permiten a uno echar un vistazo de cerca a la lista de obras que acogía originalmente el museo cuando abrió sus puertas en 1939.
Nota: Si tienes problema para acceder a los textos, puedes encontrar versiones alternativas en Archive.org, que permite descargarlos en formatos ePUB, PDF, etc.

Fuente: https://redaccion.lamula.pe/2014/11/18/109-libros-de-arte-gratis-cortesia-del-museo-guggenheim-de-nueva-york/alonsoalmenara/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.