*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 20 de enero de 2015

Niña de 10 años es usada como detonador de bomba


Jefes de Estado y Secretario General de Naciones Unidas:

Estamos horrorizados con los últimos asesinatos de Boko Haram en Nigeria. Les exigimos que designen a un enviado especial de la ONU para que diseñe e implemente un plan exhaustivo de paz y protección de civiles, que termine con las masacres y ponga las bases para las reformas cruciales. Ya es hora de que el mundo ponga como prioridad las acciones para terminar con este conflicto.
El grupo terrorista Boko Haram ha utilizado a... una niña de 10 años como detonador de una bomba que ha masacrado a unas 2.000 personas.. Ahora mismo, en el norte de Nigeria, reina el más absoluto terror. Mientras tanto, el Presidente del país se ha quedado de brazos cruzados y su brutal ejército está alimentando el caos en vez de proteger a los ciudadanos.

Y, para rematar, pareciera como si el planeta hubiera optado por meter este conflicto en la categoría de los “imposibles”, pues ningún diplomático de alto rango está asignado a esta crisis, como sí que sucede en los conflictos de Siria y Sudán.

La única “buena noticia” es que la escalada de violencia ha reactivado la necesidad de actuar.
Multipliquemos la presión ahora y persuadamos a nuestros líderes políticos y a las Naciones Unidas para que designen un enviado especial de la ONU a Nigeria para que comience a construir un verdadero plan de paz y protección.

Para unirte a este llamamiento urgente en memoria de esa niña inocente y todos aquellos que, como ella, están en peligro, haz clic aquí,
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.