*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 13 de mayo de 2015

7 mitos sobre la fertilidad, desbancados

La fertilidad es un tema que debería ser abordado en pareja. Foto: Thinkstock
La fertilidad es un tema que debería ser abordado en pareja. Foto: Thinkstock
Seguramente, habrás escuchado toda clase de creencias en torno a la concepción. Muchas de estas ideas sobre la fertilidad se han extendido y prevalecido con el paso del tiempo, al punto de ser consideradas verdades. Aquí, algunos de esos mitos ¡desenmascarados!
Mito: “La infertilidad es una condición exclusiva de las mujeres”
Realidad: la Asociación Nacional de Infertilidad de los EEUU, Resolve, informa que... los casos de infertilidad se dan en ambos sexos, en igual proporción (un 35% de las veces ella tendrá un problema; otro 35%, él). En el 20% de los casos, se debe a cuestiones de los dos miembros de la pareja, y el restante 10% no tiene explicación. Descubre más datos de la institución.
Mito: “Todo está en tu mente. Relájate y te embarazarás”
Realidad: debido a que la infertilidad es una enfermedad o condición del sistema reproductivo, no una consecuencia de un desequilibrio emocional, de poco servirá que te tranquilices si no recibes un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Mito: “Si adoptas un bebé, pronto tendrás uno propio”
Realidad: las probabilidades de un embarazo son las mismas para las parejas que enfrentan la infertilidad, independientemente de que decidan adoptar.
Mito: “No tener hijos es destino divino”
Realidad: ante esta creencia que podría estar diseminada entre muchas personas, la ciencia sostiene que la infertilidad es una condición médica que, en muchos casos, es tratable.
Mito: “Un embarazo anterior te garantiza otro”
Realidad: que ya hayas sido madre no te garantizaría un segundo embarazo, aclara el portal de la organización Path2Parenthood. Las mujeres que han tenido hijos son parte de un grupo que podría ver disminuidas las probabilidades de concebir, debido a su edad y otras condiciones médicas. Continúa leyendo más información brindada por este sitio.
Mito: “Si llevas una vida sana podrías embarazarte a los 40”
Realidad: un estilo de vida saludable y la genética juegan un papel importante al momento de concebir, sin embargo, la edad podría ser determinante. Una mujer de 45 años tiene 5% menos de oportunidades de embarazarse y 70% de posibilidades de sufrir un aborto.
Mito: “No hay remedio para la infertilidad”
Realidad: si bien algunas situaciones podrían ser más complicadas que otras, entre un 85 y un 90% de los casos de infertilidad son tratables por medio de medicamentos y cirugías, informa la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.
Recuerda consultar a un experto si tienes dudas o dificultades para concebir.

Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/mundo-mama/mitos-fertilidad-desbancados-180610767.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.