*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de mayo de 2015

Confirman que Martín Belaunde Lossio sigue en Bolivia

El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, aseguró que el prófugo sigue en el país, pero sospechan que planearía huir hacia Brasil.

El procurador anticorrupción peruano Joel Segura lo había dicho ayer, pero Bolivia lo confirmó hoy: Martín Belaunde Lossio continúa en el país altiplánico luego de su fuga el último domingo.
Así lo dio a conocer el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, al señalar que...aunque sigue en el país altiplánico, el empresario peruano tendría planeado fugar hacia Brasil.
Romero, quien asumió el ministro esta semana tras la renuncia de Hugo Moldiz, indicó que el exasesor de campaña de Ollanta Humala huyó por una ruta hacia el norte de La Paz y el sur de la amazonía boliviano.
Por esa razón, dijo, la policía le sigue el rastro en las fronteras con el Perú y Brasil.
Belaunde Lossio lleva cuatro días en la clandestinidad tras haber escapado de la vivienda en La Paz donde cumplía arresto domiciliario.
¿FUGARÁ A BRASIL? 
En tanto, el abogado brasileño Fernando Tiburcio -que defendió a un exsenador boliviano- informó que Belaunde Lossio se comunicó con él para pedirle ayuda para su familia, detenida en La Paz.
"Él estaba bastante preocupado con todo, con su seguridad. El tema central fue ese (la familia). No creo que Belaunde venga a Brasil", dijo hoy Tiburcio en entrevista con la Cadena A, y replicada por el diario El Deber.
"El único país que no tiene tratado de extradición con Perú es Venezuela. Me parece ilógico que Belaunde se refugie en un país como Brasil, que tiene un tratado de extradición con Perú", agregó el letrado.


Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2015/05/28/confirman-que-martin-belaunde-lossio-sigue-en-bolivia/juancarlosfangacio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.