*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de mayo de 2015

Sigue bajando: Aprobación de Luis Castañeda disminuye de 59% a 49%

A casi seis meses de iniciada su gestión, 39% de los limeños desaprueba su gestión, según encuesta de Ipsos Perú.

La improvisación y su estilo autoritario le están pasando la factura a Luis Castañeda Lossio. Según un estudio realizado por Ipsos Perú,  su aprobación disminuyó 10 porcentuales con respecto a la encuesta del mes anterior. Ahora solo un 49% aprueba su gestión al frente de la Municipalidad de Lima.
captura: lamula.pe
El sondeo publicado por...  El Comercio confirma una tendencia hacia la baja de la desaprobación del líder de Solidaridad Nacional. Resulta significativo, además, que el rechazo también se exprese en los sectores socioeconómicos D y E, los cuales le dieron el triunfo a Castañeda en las elecciones municipales pasadas. En el caso del primero, la desaprobación aumentó a 37% (11 puntos porcentuales más respecto al mes anterior).
imagen: captura lamula.pe
En tanto en el último nivel socioeconómico, el rechazo a la gestión de Castañeda llega a 35% ( 9 puntos menos que el sondeo anterior). Su aprobación, no obstante, aumentó en 7% (de 49% a 56%). Por otro lado, el sector que más anticuerpos tiene al burgomaestre es el A, precisamente, con un 56% de rechazo.
imagen: lamula.pe
¿Cuáles serían las causas de esta nueva caída? Félix Cabrera, especialista en planeamiento vial, señaló a El Comercio una en especial: la improvisación, presente, por ejemplo, en la construcción del by pass de 28 de Julio. Recalca, asimismo, su desinterés por la reforma del transporte, un tema que -le guste o no al alcalde- está muy presente en la cabeza de los limeños.
"El debate sobre el transporte fue planteado, bien o mal, por la gestión de Susana Villarán. Temas como mayor movilidad y menor infraestructura ya son parte de la discusión, y allí flaquea Castañeda".
A eso agreguemos sus 'desatinadas' acciones al frente del municipio limeño como el borrado de murales y la construcción del tercer carril de la Costa Verde (con arrojo de rocas a la playa La Pampilla).
No olvidemos, además, la 'evaluación' del Plam 2035, una propuesta de desarrollo con 240 proyectos que cambiarían el rostro de la ciudad y que esta gestión ha encarpetado hasta nuevo aviso.
[Fuente: Ipsos Perú para El Comercio]


notas relacionadas en lamula.pe:
Costa Verde: Castañeda no se rinde e insiste con la construcción del tercer carril
Luis Castañeda evalúa la continuidad de unos 240 proyectos para Lima contenidos en el Plam 2035
El by pass de 28 de julio pone en riesgo 32 espacios considerados como Patrimonio Cultural de la Nación
Desaprobación de Luis Castañeda sube a 35% según encuesta de GFK
Fuente: https://redaccion.lamula.pe/2015/05/19/sigue-bajando-aprobacion-de-luis-castaneda-disminuye-en-10/manuelangeloprado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.