*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 15 de mayo de 2015

Once cosas que la gente ultraproductiva hace de otra manera

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. EFE/Archivo
fundador y consejero delegado
de Facebook, Mark Zuckerberg.
EFE/Archivo
Aunque el tiempo es igual para todos, hay gente que saber exprimir las 24 horas del día de una manera increíble. Para ello, parece que el día dura 30 horas. Su secreto es una serie de hábitos que la revista Forbes ha desentrañado en un estupendo artículo y que todos podemos seguir para ser ultra productivos, o al menos, para poder tener más tiempo libre, porque haremos todas nuestras tareas en menos tiempo.

1)Nunca tocan un mismo tema dos veces
Si reciben un correo electrónico importante, lo responden en el momento. Si empiezan a hacer un... informe, lo terminan ese mismo día y no lo ‘trocean’ para alargar su finalización. Es decir, siempre acaban las tareas y no suelen estar con dos temas a la vez. Así se aseguran hacer las cosas bien y no estar mareando la perdiz.

2) Se preparan para el día de mañana antes de abandonar la oficina
La planificación es la madre de todo éxito. La gente productiva dedica 10 minutos al final de cada día en su puesto de trabajo en pensar que es lo que han hecho durante esa jornada y qué es lo que van a empezar el día siguiente. Una buena forma de ganar tiempo.
 
3) Se comen sapos
Todas las mañanas, lo primero que hacen es la tarea más ingrata y desagradable, para quitársela de en medio lo más pronto posible. Así luego se pueden dedicar a lo que más les gusta con más alegría.

4) Luchan contra la tiranía de lo urgente
Saben discriminar lo que es importante de lo que no. De esta forma saben responder de manaera adecuada cuando alguien les pide que hagan algo urgente. Si de verdad es importante, lo hacen en ese momento. Si no lo es, delegan, lo posponen o lo ignoran.

5) Nunca alargan las reuniones
Las reuniones son el sumidero por donde se va la mayor parte del tiempo. Si nos ceñimos a la duración preestablecida (una hora), evitaremos que su ‘daño’ sea mayor.

6) Saben decir que no
Nada de ‘creo que no’, o ‘considero que no soy capaz’. La gente ultraproductiva no tiene miedo a decir que no a tareas que saben que no pueden hacer o como respuesta ante demandas que consideran imposibles. Decir ‘no’ equivale a ganar calidad de vida.

7) Solo miran el mail a determinadas horas
Al igual que pasa con Facebook, si nos dedicamos a mirar el correo electrónico cada 10 minutos, nunca podríamos trabajar. Siempre hay un correo que contestar o una nueva orden que atender. Si por el  contrario decidimos mirar el mail a las 9 de la mañana, a las 12 y a las 15, por ejemplo, dedicaremos 15 minutos en cada uno de esas horas para leer y contestar, y ninguna tarea quedará interrumpida.

8) No son multitarea
Si están haciendo algo importante, lo siguen haciendo hasta que terminan. Hacer dos cosas a la vez solo supone tardar más tiempo que si se hicieran de manera secuencial, una detrás de la otra.

9) Se apartan cuando es necesario
Cuando no son capaces de asumir todas la tareas, salen de proyectos sin que resulte nada traumático.

10) Delegan
Los ultraproductivos asumen que no son los más listos y capaces dentro de la empresa. Saben que también hay gente muy válida a su alrededor y les dan responsabilidades.

11) Utilizan la tecnología de manera sabia
Los smartphones y las redes sociales pueden ser una enorme fuente de distracción, así que las usan de manera responsable. También filtran los correos electrónicos y solo utilizan apps que sean útiles. Lo demás es perder el tiempo.

Fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/once-cosas-que-la-gente-ultraproductiva-hace-de-otra-manera-105820566.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario