*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 17 de mayo de 2015

Alcaldes podrían ir a la cárcel de cuatro a seis años por no recoger basura

Son grandes focos infecciosos. (USI)
Son grandes focos infecciosos. (USI)
Defensoría del Pueblo indicó que los burgomaestres podrían incurrir en el delito de omisión de deberes de función.
 
Aquellos alcaldes que no cumplan con brindar un buen servicio de limpieza, pese a que los vecinos pagan por dicho concepto, podrían ser sancionados con cuatro o seis años de prisión, advirtió ayer la Defensoría del Pueblo
Dicha institución indicó que los burgomaestres podrían incurrir en... el delito de omisión de deberes de función, que el artículo 367 del Código Penal sanciona con la mencionada pena.
Aldo Vera Tafur, de la Oficina Defensorial de Lima, explicó que para que esta acusación prospere, el Ministerio Público debe demostrar que hay deficiencias en el recojo de residuos sólidos y que los contribuyentes cumplen con el pago de sus arbitrios.
Dijo que este análisis se debería hacer en distritos como San Martín de Porres, La Victoria y Comas, que en las últimas semanas han sido noticia por la gran acumulación de basura que se puede apreciar en sus calles.


Fuente: http://peru21.pe/actualidad/alcaldes-podrian-ir-carcel-cuatro-seis-anos-no-recoger-basura-2218918?href=cat1pos2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.