*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 13 de mayo de 2015

Usar el coche por la ciudad es seis veces más caro que moverse en bici

 

Por primera vez, un equipo de científicos ha comparado las ventajas de desplazarse en bicicleta por la ciudad con respecto a utilizar el coche aplicando un estricto punto de vista económico. Los expertos, de la universidad sueca de Lund, han tenido en cuenta distintos parámetros de Copenhague, urbe eminentemente ciclista: polución atmosférica, efectos en el cambio climático, ruido, rutas empleadas, desgaste del firme y salud de los habitantes.

Y después de sumar los... costes individuales y sociales que suponen usar ambos medios de transporte, las cuentas están claras: cada kilómetro en coche cuesta 0,50 euros, mientras que el mismo trayecto en bici sale por 0,08 euros. Y si solo valoramos la relación coste/beneficio para el conjunto de la sociedad también hay una gran diferencia: un kilómetro en automóvil cuesta 0,15 euros, mientras que todos ganamos 0,16 euros por cada kilómetro realizado sobre dos ruedas.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/naturaleza/articulo/usar-el-coche-por-la-ciudad-es-seis-veces-mas-caro-que-moverse-en-bici-591431509296

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.