*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 29 de mayo de 2015

Chuck Blazer, el informante que desenredó el hilo de la madeja del escándalo de corrupción en la FIFA

El exsecretario de la Concacaf y sabueso de Josep Blatter ayudó a destapar el fraude del ente rector del fútbol mundial, que asciende a 150 millones de dólares en 24 años.
Una pieza clave en para desentrañar el mayor escándalo de corrupción en la historia del fútbol, por el que este miércoles fueron detenidos siete altos ejecutivos de la FIFA en Zurich, fue Chuck Blazer, exótico exsecretario general de... la Concacaf y fiel sabueso del presidente del máximo ente del balompié mundial, Josep Blatter, quien hoy trató de sacarse de encima su responsabilidad en el tema. 
[Especial: Todo sobre el escándalo de corrupción en la FIFA]
Blazer se convirtió en informante del FBI luego de que la FIFA lo suspendió 90 días por recibir US$20 millones de la Concacaf de forma ilegal. Conocía el 'monstruo' por dentro y ayudó a las autoridades de  EEUU a destapar esta trama corrupta con "raíces profundas", que operó de forma sistemática “durante al menos dos generaciones”, según declaró la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch.
El fraude de la FIFA asciende a 150 millones de dólares en 24 años, de acuerdo con la investigación en curso que puede deparar mayores golpes a la élite que maneja el fútbol mundial durante años (Blatter busca su enésima reelección).
Su condición de colaborador eficaz en la sombra le valió a Blazer evadir la cárcel por otros cargos que se le imputaban. Grabó al comité de la FIFA varias veces en secreto y registró maniobras fraudulentas. Ese material fue utilizado por Estados Unidos para intervenir hoy a siete directivos.
En paralelo, Blazer siguió llevando una vida bizarra, como se puede ver en su blog personal, en el que hay muchas fotos con figuras como Nelson Mandela, Bill y Hillary Clinton, Pelé, Vladimir Putin y hasta el gran 'Nene' Cubillas.
Pagaba  US$18 mil mensuales por un apartamento en el TrumpTower de la Quinta Avenida de Manhattan. En ese mismo edificio funcionaban, en todo el piso 17, las oficinas de la Concacaf. Pero no era el único lugar que alquilaba Blazer en esa torre: en el mismo piso en que vivía tenía otro espacio que le costaba 6 mil dólares al mes. Era un minidepartamento que habitaban sus engreídos: una docena de gatos neoyorquinos.
Chuck y Mandela.

 


Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2015/05/27/chuck-blazer-el-informante-que-desenredo-el-hilo-de-la-madeja-del-escandalo-de-corrupcion-en-la-fifa/acastro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario