*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 17 de mayo de 2015

Proética: Empresariado debe ser más contundente con la corrupción

Para el exdefensor del Pueblo el caso del exvicepresidente de la Confiep, Lelio Balarezo, debió conllevar mayor autocrítica. (Foto: La República)

Para el exdefensor del Pueblo el caso del exvicepresidente de la Confiep, Lelio Balarezo, debió conllevar mayor autocrítica. (Foto: La República).
El director ejecutivo de este organismo, Walter Albán, señaló que la corrupción afecta la estabilidad jurídica y la confianza en el país.
El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, afirmo que... sería "positivo" para el Perú que el sector empresarial organizado sentara una posición más contundente respecto a la corrupción.
 
Albán dijo que espera que "pronto tengamos pronunciamientos más precisos sobre el compromiso del sector privado en el tema de la lucha contra este mal".
 
El también exdefensor del Pueblo, dijo a la Agencia Andina que en tiempos en los que se reclama una mayor promoción de las inversiones en el país "el sector privado debe ser el más preocupado por combatir la corrupción".
 
"A los factores que conocemos vinculados al mercado internacional se agrega este elemento fundamental, que es el de la corrupción, y que afecta a la estabilidad jurídica y a la confianza en el país", añadió.
 
Sin ellas "no se puede pensar que conseguiremos más inversiones y que mejoraremos la economía", anotó Albán.
 
En el empresariado moderno "cada vez hay más preocupación por este asunto, porque se ha visto que puede ser de algún modo definido desde este sector", indicó.
 
Con respecto al comportamiento del empresariado local frente a temas de corrupción, Albán estimó que casos como del exvicepresidente de la Confiep Lelio Balarezo, condenado por defraudación tributaria, "pudieron tener una mejor autocrítica o reflexión".
 
Resaltó, por otro lado, que el nuevo presidente del consejo directivo de Proetica, Jorge Medina, sea "un personaje que viene del mundo del empresariado".
 
Explicó que él ha trabajado lineamientos destinados a que empresas y corporaciones contribuyan a la estrategia de lucha contra la corrupción. (Con información de Andina)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.