*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 22 de mayo de 2015

“El artista en sí, tiene sentido solo con la sociedad y a favor de ella. He ahí el verdadero reto del arte"


El Encuentro Nacional de Artes Escénicas, desencadena una conceptualización y valoración del arte en el Perú. Katyswska Alegre integrante de la Asamblea de Estudiantes y estudiante del Conservatorio Nacional de Música, comentó en Irradiando el propósito y la vitalidad de este evento académico.
El Encuentro Estudiantil de Artes Escénicas (ENEAE), evento que... se inauguró el día de hoy, tuvo la participación de estudiantes y académicos de música, arte y teatro; con la finalidad de analizar el desarrollo académico en las diversas corrientes artísticas. Por ello, estuvieron presentes representantes de diversas casas de estudio como la PUCP, UNMSM, UPC, UCS, y el Conservatorio Nacional de Música.
Katiwska Alegre afirmo: “Todas las disciplinas artísticas están incluidas en el evento, es decir, dilataremos temas relacionados a la danza, música y teatro; e incluso de corrientes artísticas urbanas. Dentro del programa académico se incluyen conferencias didácticas y educativas. Entre los ponentes destacan: Sergio Cavero, José Avilés, Luciana Calvimontes y muchos más”.
Nuevas tendencias artísticas y urbanas
El arte tiene diversos escenarios, por ello son considerados también las nuevas corrientes que se desarrollan a diario en nuestra ciudad. Respecto al aspecto académico de las artes añadió: “El arte tiene mucho de empirismo, es decir de prácticas, pero también necesita una base teórica. Pues hay necesidad de relacionarse con otras materias, no sólo es pulir la técnica sino de materializar e investigar”.
Alcances del desarrollo artístico
La necesidad del ser humano por lo artístico hace que muchas veces de degeneren estos contenidos cuando son comercializados, esto es apreciable en plataformas como la televisión. El reto del arte está, precisamente, en ser creativos para poder transmitir mensajes educativos, y reflexivos que valgan la pena. El artista en sí, tiene sentido solo con la sociedad. Este encuentro es el primer paso” expresó
Acercamiento a las artes
El desarrollo académico y profesional de las artes es de vital importancia para nuestro país, ya que mucha gente no sabe por qué y para qué se estudia” Expresó Katiswska Alegre. Por último informó que las actividades artísticas están abiertas para todo público, pues son didácticas y el desarrollo humano pende de ello.


Fuente: https://irradiandosm.lamula.pe/2015/05/21/el-artista-en-si-tiene-sentido-solo-con-la-sociedad-y-a-favor-de-ella-he-ahi-el-verdadero-reto-del-arte/irradiando16/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.