*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 23 de mayo de 2015

Tía María, nuevo enfrentamiento causa un muerto y cuatro heridos de gravedad

La República.
Violencia se desbordó. Manifestantes intentaron tomar la Panamericana Sur, tras la muerte del poblador un grupo de antimineros habrían dinamitado la comisaría de Cocachacra.
Ramón Colque Vilca perdió la vida esta tarde en el Valle de Tambo durante los enfrentamientos entre la Policía y opositores al proyecto minero Tía María de la empresa Southern. Otras cuatro personas también resultaron con... lesiones graves.
PUEDES VER: Tía María: Fiscalía pide prisión preventiva para tres dirigentes
El enfrentamiento entre la Policía  y los pobladores se inició a las 03:00p.m. Los manifestantes intentaron tomar la Panamericana Sur, pero los agentes los interceptaron en el puente Pampa Blanca.
Producto de los enfrentamientos, cuatro personas resultaron heridas; cuando eran auxiliados al centro de salud de Cocachacra, el reservista Ramón Colque Vilca dejó de existir.
Se desconoce si las heridas fueron causadas por perdigones o bala; el cuerpo de Vilca será trasladado en las próximas horas a la morgue de Mollendo.
Luego de conocerse la muerte del poblador, los manifestantes lanzaron un petardo de dinamita a la comisaría de Cocachacra, para luego intentar tomar dicha dependencia policial.

Fuente: http://larepublica.pe/politica/2045-tia-maria-un-muerto-y-cuatro-heridos-de-gravedad-deja-el-enfrentamiento-entre-la-policia-y-pobladores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.