*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 17 de mayo de 2015

Tía María: Video que muestra a policía disparando a manifestantes causa indignación en el exterior

Un video difundido en redes sociales muestra a un grupo de policías disparando contra los manifestantes

Un video difundido en redes sociales muestra a un grupo de policías disparando contra los manifestantes. La República.
En un intento por reprimir los actos violentos, uno de los policías empieza a disparar.
El conflicto social por el proyecto minero ‘Tía María’ continúa. A pesar que...
se anunció suspender por 60 días los trabajos de la compañía minera Southern, las protestas en Arequipa se han radicalizado y se ha convocado a un paro macrorregional por 48 horas.
Durante las manifestaciones se han registrado enfrentamientos entre la policía y los ciudadanos que se oponen al proyecto minero. Un video difundido en redes sociales muestra a un grupo de policías disparando contra los manifestantes.
Las imágenes que han causado indignación entre los cibernautas, muestran a los efectivos policiales agrupándose para tratar de esquivar los objetos que tiraban los manifestantes, a la vez que se protegían con sus escudos.
Después, en un intento por reprimir los actos violentos, uno de los policías hace uso de un arma de fuego y empieza a disparar, mientras quedaba registrado por la cámara. En la otra mano, el efectivo tenía otra arma.
El Gobierno esperaba que tras la suspensión del proyecto minero ‘Tía María’ se puedan reanudar las mesas de diálogo entre dirigentes y autoridades, pero diferentes gremios han acordado continuar con el paro.
Las principales organizaciones de la macrorregión sur aprobaron cumplir un paro de cuarenta y ocho horas los días 27 y 28 de mayo próximos en respaldo a las demandas de los habitantes del Valle de Tambo.



Peru: officer empties his pistol at Tia Maria protest
Shocking new video from the Tia Maria open pit mining protests in Peru.An officer empties his pistol seemingly at the person filming and the people protesting that he is with. More - http://revolution-news.com/peru-ongoing-protests-strikes-against-tia-maria-mining-project/
Posted by Revolution News on Sábado, 16 de mayo de 2015

 
Fuente: http://larepublica.pe/politica/831-tia-maria-video-de-enfrentamiento-entre-policias-y-manifestantes-causa-indignacion-en-el-extranjero

No hay comentarios:

Publicar un comentario