*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 28 de mayo de 2015

Goku está en Arequipa y no le gusta la poesía de Vallejo

La mañana del 28 de mayo, se comentaba que ciudadanos arequipeños que apoyan las protestas del Valle de Tambo contra el proyecto Tía María y que participan en este segundo día del paro macrorregional de 48 horas pedían dos cosas: una marcha y... presencia policial pacíficas, y que los agentes estén correctamente identificados.
Pero de momento ninguna de las dos cosas que se ha pedido a los policías se cumple. Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional San Agustín reclamaba en las calles de una manera singular: declamando poemas de César Vallejo. Sin embargo, se les acercaron agentes quienes intentaron retirarlos de la pista. Uno de ellos agredió a una estudiante. Y este policía ... no tenía identificación. Bueno sí ... GOKU, como el personaje del manga japonés.


Enterado de esto, el fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia, señaló a HBA Noticias de Arequipa que ningún policía debe portar marbetes con alias. "De ser identificados, su institución deberá sancionarlos de acuerdo al reglamento", anotó.


No es la primera vez que ocurre esto durante las protestas contra Tía María. El caso más mediático fue el del agente FILOSOFEXXX, cuando se intentó criminalizar al ciudadano arequipeño Antonio Coasaca Mamani, sembrándole un 'Miguelito'.
El ministro del Interior debe tomar cartas en el asunto inmediatamente. ¿No era que lo de Mollendo era un caso aislado?



Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2015/05/28/goku-esta-en-arequipa-y-no-le-gusta-la-poesia-de-vallejo/albertoniquen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.