*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 1 de febrero de 2016

Ecuador posee el mejor sistema educativo de sudamérica y Bolivia no se quedó atrás


El Reporte Global de Competitividad 2014 – 2015 (The Global Competitiveness Report) realiza anualmente el evento denominado: ‘Foro Económico Mundial’ donde se encargan de desarrollar distintas pruebas para...

calificar la educación de 144 países a través de 12 pilares fundamentales que evidencian la calidad y eficiencia del sistema educativo de cada nación, cabe precisar que en el ‘Foro Económico Mundial’ surge el ‘índice Global de Competitividad’.
El vecino país de Bolivia ocupó – en el Foro Económico Mundial – el segundo lugar en Sudamérica con una de las mejores evaluaciones en educación primaria de calidad. El país altiplánico alcanzó 3,3.
Según el índice Global de Competitividad: Finlandia alcanzó 6,8 de puntuación poniendo al sistema educativo de dicho país como el mejor del mundo, en el segundo lugar tenemos a Bélgica y continuó el orden de esta manera; 3.º Singapur, 4.º Barbados, 5.º Suiza, 6.º Nueva Zelanda, 7.º Líbano, 8.º Irlanda, 9.º Malta y los Países Bajos.
¿QUÉ PAÍS OCUPA EL PRIMER LUGAR CON SU SISTEMA EDUCATIVO EN SUDAMÉRICA?
Ecuador, sí, según The Global Competitiveness Report dicho país alcanzó 3,8 y actualmente está ocupando el puesto número 74 a nivel mundial con el sistema educación de nivel primario.
Pero; ¿Qué rayos pasó con Perú y por qué se quedó tan atrás?
3.º Argentina, 4.º Colombia, 5.º Uruguay, 6.º Chile, 7.º Venezuela, 8.º Brasil, y según estos índices el Perú ocupa el peor sistema educativo de Sudamérica.
Por ejemplo:
Cambio de sistema educativo.
Matriculas gratuitas.
Alimentación de calidad en los niños y jóvenes estudiantes.
Niños bien nutridos, niños prestos a aprender mucho más.
Mejoramiento de la comprensión lectora a través de técnicas americanas.
Docentes respetados y con una buena remuneración.
Infraestructura educativa nueva o remodelada.
Equipamientos de laboratorios de cómputo.
Para un cambio integral de un sistema educativo se necesitan decisiones políticas drásticas además de un compromiso firme a través de políticas económicas y educativas que nacen desde las esferas políticas más altas de cada nación, ellos son los principales responsables de implementar plataformas de inversión en los sistemas educativos primarios, secundarios y universitarios con el objeto de conseguir resultados alentadores.
Créditos: Con datos de: radiorebelde.cu


Publicado en: http://tiempo26.com/ecuador-posee-el-mejor-sistema-educativo-de-sudamerica-y-bolivia-no-se-quedo-atras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.