*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 17 de febrero de 2016

Pedro Spadaro sobre violencia en Arequipa: "Si nos dan golpes, responderemos a golpes" (ley del Talión)

https://lamula.pe/media/uploads/t/471a8427e9ed0ea16eeae3849bc4b488.jpg
La ley del Talión en el neofujimorismo. "Si nos provocan, nos van a encontrar de todas maneras". Así de claro y amenazante fue Pedro Spadaro, congresista y vocero de Fuerza Popular, en una entrevista concedida al programa Noticia en el Comentario que produce Radio Wari (Ayacucho). 
Estas declaraciones las dio luego de...
que varios medios publicaran un video en el cual se observa a Joaquín Ramírez, secretario general del partido político que postula a Keiko Fujimori a la presidencia, Pier Figari y Ana Herz de Vega (miembros del equipo de campaña de la exprimera dama) agredir e insultar a un grupo de personas que protestaban en contra de la presencia de la lideresa de Fuerza Popular en el aeropuerto de Arequipa. Figari incluso justificó haber tildado de terroristas a los opositores a Fujimori



"Terrorista es todo aquel que siembra el terror y eso estaban tratando de hacer esas personas", señaló el dirigente en Canal N. 
Sobre lo dicho por su correligionario, Spadaro indicó que Figari ya había ofrecido disculpas. No obstante, el legislador continuó con su ánimo confrontacional y alertó que responderán con la misma proporcionalidad a quienes los insulten, tiren huevos o lancen escupitajos en las jornadas proselitistas del fujimorismo.
"Si nos dan golpes, responderemos a golpes. [...] No nos vamos a quedar quietos".
En un tono similar se expresó Felipe Domínguez, jefe de campaña de Fuerza Popular en Arequipa. El dirigente considera que no es necesario ofrecer disculpas por los altercados ocurridos el 11 de febrero. 
"¿Por qué tenemos que pedir perdón? ¿Acaso se ha llamado terroristas a toda Arequipa? Fue a esas 20 personas, con justa razón. Estaban incentivando la violencia", señaló.
Y por último, la legisladora Luz Salgado también defendió a Pier Figari e incluso negó lo que se vio en las imágenes:
"No ha habido ningún tocamiento, ninguna agresión. La cabeza que le dice: 'No te metas conmigo'. Ya eran demasiado los insultos y el agravio".
La candidata a la reelección por el fujimorismo sostuvo que la comitiva de Fuerza Popular sufrió una emboscada en Arequipa.
¿Acaso estas agresiones son un sello de la personalidad del 'neofujimorismo'?
[Con información de La República]

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/02/16/pedro-spadaro-sobre-violencia-en-arequipa-si-nos-dan-golpes-responderemos-a-golpes/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.