*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 17 de febrero de 2016

La 'billetera móvil' ya está vigente: ¿Qué es, cómo funciona y a quiénes beneficia?


https://lamula.pe/media/uploads/t/f0a2bd1cdb3b7f0c5b2e37d00059c0f6.jpg


Ahora, desde tu celular puedes realizar tus operaciones con dinero electrónico.


Desde este martes 16 de febrero los peruanos empezaremos a hacer operaciones con dinero electrónico mediante la Billetera Móvil (BIM), que permite realizar transacciones desde el celular a bajo costo y beneficiará a cinco millones de peruanos de menores recursos, según la Asociación de Bancos del Perú.

“Con la puesta en marcha de...
la billetera móvil, el producto financiero que convierte en realidad el proyecto “Modelo Perú”, único a nivel mundial, se beneficiará hasta el 2021 a cerca de cinco millones de peruanos de menores recursos”, anotó el presidente de Asbanc, Oscar Rivera.
 ¿Cómo puedes utilizar este producto? Aquí te lo contamos.
* Tu afiliación no tiene costo. Sólo debes marcar desde tu celular el *838# y seguir las pautas: número de DNI, contraseña, escoger la entidad que administrará tu dinero (bancos, cajas municipales, edypimes).
* Para utilizar el servicio sólo necesitarás un teléfono móvil de cualquier tipo, sea uno de baja gama o un smartphone, y ser cliente de Entel, Movistar o Claro. 
* No es necesario que cuentes con acceso a internet o tener saldo en tu celular para ingresar al servicio. Tampoco debes tener una cuenta en alguno de los bancos asociados. 
* Podrás hacer operaciones que en conjunto (poner dinero, transferir, recibir, etcétera) no excedan los S/4,000 en un mes.
* El servicio incluye las siguientes comisiones: S/0.50 por enviar montos menores o iguales a S/100; S/1.50 para cantidades entre S/101 y S/500, y S/2 si se envía más de S/500. Para retiros en efectivo de hasta S/300 será de S/1.5O y S/2.50 para montos mayores.
* De momento puedes cargar dinero en el celular, enviar y recibir dinero y recargar tu teléfono. Más adelante podrás hacer negocios.
* En esta primera etapa participan nueve entidades de servicios financieros: Banco GNB, BBVA Banco Continental, Bando Financiero, Interbank, BCP, Credinka, Caja Sullana, Crediscotia y aPanda.  
* Más de 4,000 agentes corresponsales en todo el país atenderán a las personas interesadas en iniciar sus primeras transacciones.


Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/02/16/ya-esta-listo-tu-celular-para-tus-operaciones-con-dinero-electronico/redaccionmulera/

1 comentario:

  1. Aunque se crea que es un beneficio, en realidad no lo es. Esta es una forma que se está imponiendo para ocultar la realidad de la guerra de divisas, la imposición de rentas de 0 o -menos 0. Como también favorece el alza del dólar, que esta sobrevalorado por haber justamente más dólares en el etranjero que en EEUU. Una 'protección' para la gran banca internacional, y que los bancos centrales de cada país se vean obligados a mantener los díctamenes de la Fed.
    El dinero electrónico es algo que en realidad no existe. Es un juego. Esto es uno de los arguementos por los que se quiere impedir que los bancos centrales emitan su propia moneda.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.