*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 22 de febrero de 2016

¿Quiénes ganan con la exportación de armas?

© Proporcionado por DW

Hace justamente diez días, durante la Conferencia sobre Seguridad, en Múnich, el primer ministro ruso, Dimitri Medvédev, alertó que el mundo estaba deslizándose hacia una nueva guerra fría. De hecho, hay varios lugares en guerra, como Ucrania y Medio Oriente. En el este de Asia, China se...
impone de manera agresiva y preocupa a sus vecinos, mientras en el sur asiático, las relaciones entre los rivales India y Pakistán sigue siendo extremadamente tensa. Al mismo tiempo, crece en todas partes la incertidumbre debido a la creciente amenaza terrorista. La situación global es altamente inflamable, y eso se refleja en los florecientes negocios de los grandes fabricantes de armamento. Ese es el resultado del nuevo estudio del Instituto Internacional de Estudios para la paz de Estocolmo (SIPRI). Para equilibrar las oscilaciones de los encargos, los expertos de SIPRI evaluaron el comercio internacional de armamento en un periodo de cinco años. En todo el mundo se exportó un 14 por ciento más de armamento que en los cinco años anteriores.
Medio Oriente: más crisis, más armamento
La mayor parte del armamento tuvo como destino Asia y las regiones en crisis de Medio Oriente. Entre el Golfo Pérsico y el Bósforo, las importaciones de armas pesadas aumentaron un 61 por ciento. Solo India importó entre 2011 y 2015 más armamento que Arabia Saudita, de 30 millones de habitantes. Ese país triplicó sus compras de armamento en 2010, en comparación con 2006. El cuarto lugar entre los grandes compradores de armas lo ocupan los Emiratos Árabes Unidos, de cinco millones de habitantes. El sexto país importador de armamento es Turquía. A Pieter Wezeman, del SIPRI, no lo sorprenden estos resultados, ya que Medio Oriente está plagado de conflictos, tanto internos como entre países, según dijo en entrevista con DW. Los países de la región disponen, además, de grandes presupuestos para la adquisición de equipamiento militar, algo que está comenzando a cambiar debido al bajo precio del petróleo. Además, no cuentan con una industria armamentística propia y dependen del mercado internacional de armamento.
En imágenes: Las armas más letales del mundo, para verlas haga clic aquí

Pero en el nuevo informe del SIPRI otros aspectos que llaman la atención: En los últimos cinco años, México llegó más que a triplicar sus importaciones de armamento pesado en comparación con el periodo 2006-2010 como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico, que, según estimaciones, se cobró la vida de 100.000 personas en los últimos diez años. Pieter Wezeman explicó a DW que México invirtió, entre otros, en automóviles blindados, “vehículos que protegen contra ataques de fusiles o metralletas, pero no de misiles”.

En video: armas de última tecnología para evitar muertes (UTD.) Para verlo haga clic aquí


Publicada en: http://www.msn.com/es-pe/dinero/empresa/%c2%bfqui%c3%a9nes-ganan-con-la-exportaci%c3%b3n-de-armas/ar-BBpPxOi?ocid=spartanntp

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.