*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 26 de febrero de 2016

¿Tienes fea letra? Entonces eres más inteligente

Proporcionado por América Economía
© Proporcionado por América Economía ¿Siempre te han dicho que tienes fea letra? ¿Que escribes como doctor? ¿De niño pasabas horas haciendo planas de caligrafía?



¿Siempre te han dicho que tienes fea letra? ¿Que escribes como doctor? ¿De niño pasabas horas haciendo planas de caligrafía?
Pues un estudio (sí, otro estudio) dice que las personas que tienen fea letra son más inteligentes porque su cerebro trabaja más rápido que sus manos.
Piensan más rápido de... lo que escriben, una característica que se atribuye a personas con un IQ más elevado.
Howard Gardner, creador de la Teoría de las Inteligencias múltiples, apoyó esta conclusión al señalar que una persona con agilidad mental tendrá una escritura mucho más veloz y ágil, con rasgos indefinidos y hará abreviaciones en las palabras.
Así que dejen de sentirse mal por escribir feo… lo más probable es que su mente sea mucho más ágil que el promedio y que simplemente les dé flojera escribir bonito porque tienen mejores cosas en qué pensar.
Además, llega una edad en la que si la letra es fea o bonita es irrelevante. A menos que seas doctor... en cuyo caso de tu caligrafía dependen vidas.



Publicado en: http://www.msn.com/es-pe/noticias/sociedad/%c2%bftienes-fea-letra-entonces-eres-m%c3%a1s-inteligente/ar-BBq0l0u?ocid=spartanntp

No hay comentarios:

Publicar un comentario