*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Quién es Alfredo Barnechea? Conoce el perfil del candidato presidencial de Acción Popular

El periodista y politólogo no se encuentra entre los primeros de las encuestas, pero está generando entusiasmo en las redes sociales. Conoce aquí a otro nuevo candidato a la presidencia del Perú.
Alfredo Barnechea es periodista y politólogo. En diciembre de...
2015 se impuso como candidato presidencial en las elecciones internas de su partido, Acción Popular. No figura dentro de los cinco primeros en las encuestas, pero está intentado captar la atención a través de sus entrevistas e interacciones en las redes sociales.
1. BIOGRAFÍA
Isaac Alfredo Barnechea García anció el 19 de mayo de 1952 en Ica, es periodista, escritor y politólogo. Al culminar sus estudios de educación básica regular estudió Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
En 1990 realizó un postgrado en la Universidad de Harvard, obteniendo el título de máster en la especialidad de administración pública. Trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y en el sector privado.
Además es miembro de la Academia Peruana de Ciencias Morales y Políticas, que pertenece a la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España.
2. INICIOS EN LA POLÍTICA
Barnechea fue diputado aprista entre 1985 al 1990 durante el gobierno de Alan García, pero renunció a su afiliación en 1988 al oponerse a la estatización de la banca. Este breve paso por el partido de la estrella le valió críticas en las redes sociales.
3. ACCIÓN POPULAR
En el año 2013, Barnechea se inscribió al partido de la lampa, a pedido de Javier Alva Orlandini. Dentro de su fórmula presidencial se encuentran el congresista Víctor Andrés García Belaunde, como primer vicepresidente, y Edmundo Del Águila Morote, ex secretario general de AP.
4. PROPUESTAS
En su plan de gobierno está la revolución fiscal y social, incluir el tema de la salud universal para que los medicamentos básicos sean pagados por el Estado. Asimismo, promover la infraestructura con el programa “Tu techo es un derecho” y ver el tema de formalización.
- En materia de inseguridad dijo: “Yo tengo un equipo de seguridad que voy a anunciar. Todavía no puedo decir los nombres, pero son los mejores técnicos del Perú; son los hombres que capturaron a Abimael Guzmán y a Montesinos. Ellos están trabajando conmigo en un programa de seguridad que le dará garantías al país. Yo creo que en pocos meses reenderezaremos la situación”, dijo en entrevista a RPP Noticias.
- En el foro Proética, Barnechea explicó que en un eventual gobierno suyo “las empresas vinculadas a actos de corrupción serán sancionadas con la cancelación de sus contratos y la prohibición de operar en el país”. Además propuso la conformación de un "mapa de regalías" para la transparencia del uso de fondos públicos.
- En el ámbito de la educación dijo: “Si yo fuese presidente cambiaría el régimen de universidades privadas con fines de lucro porque han tenido créditos fiscales excesivos que permite plata como cancha”.
5. EL DATO
Un dato curioso dentro de su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones es la declaración de sus aproximadamente 15 mil libros como bienes valorizados en 450 mil soles.
6. MIRA SUS ENTREVISTAS EN CAPITAL 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.