*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 22 de febrero de 2016

El 65% de niños que comienzan hoy la primaria ocuparán puestos de trabajo que aún no existen

© BRENDAN MCDERMID
El presidente de Telefónica, César Alierta, informó que el 65% de los niños que comienzan la educación primaria acabarán desempeñando un puesto de trabajo o profesión que aún no existe debido a la expansión de la industria móvil.
“Por esa razón es importante un cambio en...
el modelo educativo para incrementar las posibilidades de los nuevos profesionales de encontrar un empleo”, indicó durante la jornada inaugural del Mobile World Congress en Barcelona.
El ejecutivo enfatizó que la digitalización lo cambiará todo, y que el progreso social será exponencial como consecuencia de ello y que habrá una mayor creación de riqueza.
Además precisó que una quinta parte del crecimiento global de los últimos 20 años se debe a la industria digital.
“Si se incrementara en un 10% la digitalización de la economía, los ratios de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) per cápita aumentarían en torno al 40%, según diversos informes”, manifestó.
Puntualizó que las empresas participantes del MWC 2016 son conscientes de este potencial, pero necesitan que las instituciones, gobiernos, sindicatos, empresas, reguladores y ciudadanos se den cuenta también del potencial del mundo digital en beneficio del propio ciudadano.
Asimismo, señaló que el exponencial crecimiento de los datos, la digitalización y el Big Data transformarán igualmente los modelos productivos, clave para anticiparse a las necesidades del cliente, para tomar mejores decisiones empresariales y para impulsar la innovación.
Finalmente, mencionó que las operadoras de telecomunicaciones tienen ante sí la oportunidad de reformular su relación con el cliente y con respecto a los datos.
“Una relación basada en la confianza, y que proporcione al usuario la visibilidad y el control de su vida digital, porque son las operadoras las que garantizan la privacidad y la seguridad de los datos”, subrayó. 


Publicado en: http://www.msn.com/es-pe/dinero/noticias/el-65percent-de-ni%c3%b1os-que-comienzan-hoy-la-primaria-ocupar%c3%a1n-puestos-de-trabajo-que-a%c3%ban-no-existen/ar-BBpOrGq?ocid=spartanntp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.