*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 15 de febrero de 2016

Uceda sobre caso Julio Guzmán: "El JNE va a tener que fundamentar muy bien su decisión"


https://lamula.pe/media/uploads/t/24939be2729dffd92c5d078c879d5630.jpg
El reconocido periodista de investigación explicó la situación del candidato de Todos Por el Perú. 
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá explicar bien la decisión que tome respecto a la candidatura de Julio Guzmán, señaló el periodista Ricardo Uceda.
Para el lunes 15 de febrero, se espera que...

el pleno del JNE tome una decisión respecto a la inscripción del partido Todos Por el Perú, ya que antes el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) declaró inadmisible el tribunal electoral de este grupo argumentando irregularidades relacionadas a la democracia interna.
El periodista señala que "hay evidencias incontrastables que no se han cumplido con determinados requisitos, que ha merecido una actitud consistente por parte del Jurado al no admitir nombramientos de algunos dirigentes".
"Hay requisitos que son importantes y en este caso, me parece que está muy fundamentado el incumplimiento y la falta de diligencia por subsanar esa falta", agregó en declaraciones al programa Agenda Política.
Uceda recordó que el ROP ha sido firme en su posición de declarar nula la candidatura de Guzmán. "Incluso para tener una resolución que considere los derechos fundamentales de participación política, necesitamos saber si han tenido vigencia o han dado muestras de querer cumplir con los requisitos legales", afirmó.
"El JNE va a tener que sopesar eso muy bien y explicar muy bien cuál es el fundamento de cualquier decisión que tome", señaló a Canal N.
Reconoció que si bien "hay un movimiento vital que está creciendo, con un sector que reclama y tiene derecho a la participación política, por otra parte hay evidencias incontrastables de que no ha cumplido con determinados requisitos". Y agregó que "las reglas de juego deben cumplirse para todos".
Y si el JNE decide que Guzmán debe quedarse, afirmó el periodista, "debe explicar a qué se debe este cambio de lineamiento" "Yo no niego que puedan haber argumentos mayores, pero tiene que sustentarlo porque es obvio que estaría cambiando los cánones que antes exigía y ahora no", señaló.
En recientes declaraciones al programa Panorama, Guzmán acusó que este caso se ha vuelto "político" y no legal. Y afirmó que "algunos candidatos se han puesto nerviosos" al, según afirma, darse cuenta de que "es el único que le pueda ganar a Keiko Fujimori". Veremos que decide el JNE, mientras seguidores de Guzmán y el candidato acampan en el Centro de Lima a la espera de la resolución.

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/02/15/uceda-sobre-caso-julio-guzman-el-jne-va-a-tener-que-fundamentar-muy-bien-su-decision/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.